• Deben comunicar para mediado de año las opciones que existen a la Junta de Comisionado
MIAMI 2 DE DICIEMBRE DE 2014, nhr.com—Una vez que los votantes aprobaron la expansión de la Universidad International de la Florida, FIU, a los terrenos que actualmente ocupa la Feria de la Juventud, los funcionarios del condado Miami Dade se encuentran buscando un nuevo sitio donde re-ubicar la Feria, según dijeron a nelsonhortareporta.com fuentes del condado.
Un estudio hecho previamente ha señalado tres sitios alternativos para la nueva sede de la Feria, dos de ellos casi han sido desechados y el tercero es demasiado costoso, según le dijeron a nelsonhortareporta.com un funcionario del condado.
Esta misma fuente nos ha indicado que el condado está solicitando ayuda a FIU y al estado para entre los tres lograr identificar un sitio adecuado para la Feria.
Aunque el condado tiene un inventario bastante extenso de propiedades que pudieran ser ocupadas por la Feria, no quisieran los funcionarios hacer ellos exclusivamente la determinación.
La Universidad Internacional de la Florida necesita todas las hectáreas de la Feria para construir sus instalaciones de investigación académicas enfocadas en ciencia, alta tecnología, ingeniería y matemática, adicionalmente se quieren construir unos 2,000 dormitorios para los estudiantes con espacios recreacionales y estacionamientos.
Ya los funcionarios del condado y de FIU se han reunido para intercambiar sugerencias en cuanto a las opciones de terrenos disponibles para la Feria.
Una vez que se encuentre la nueva sede, FIU está comprometida con el condado a invertir unos $20 millones en mejoras para el parque Tamiami.
La Universidad puede entonces ocupar las más de 60 hectáreas donde actualmente está la Feria, los terrenos que actualmente ocupan los campos de pelotas, Tennis, Basketball y piscina siguen siendo propiedad del condado como parque público.
De acuerdo con nuestras fuentes, funcionarios de las partes involucradas han determinado que el siguiente paso es encontrar un sitio para la feria, mientras que funcionarios del condado deben presentar opciones de los sitios señalados a la Junta de Comisionados a mediado de año.