Cuatro representantes negros hacen gesto de “manos arriba” en el pleno del congreso

• El presentador de MSNBC, Joe Scarborough, criticó fuertemente a los 4 funcionarios

cuatroMIAMI 3 DE DICIEMBRE DE 2014, nhr.com—Cuatro miembros del Congresional Black Caucus, hicieron el gesto de “manos arriba, no dispare”, durante sus discursos en el Capitolio, para demostrar su solidaridad con los saqueadores de Ferguson.

El representante Hakeem Jeffries (D-NY), Reps. Yvette Clarke (D-NY), Sheila Jackson Lee (D-Tex.) and Al Green (D-Tex.), quisieron realizar el gesto que ha llegado a simbolizar la indignación por la muerte de Michael Brown, quien murió durante un enfrentamiento con el agente de la policía Darren Wilson.

“Manos arriba, no disparen, es el grito de las personas de toda América que está harta de la violencia policial en las comunidades de toda América”, dijo el representante Hakeem Jeffries, otros dos representantes, Lee y Green, también ofreció sus elogios por los cinco jugadores de St. Louis Ramps que salieron el pasado domingos con sus manos en alto.

Joe 1La compostura de estos cuatro representantes negros en el capitolio, trajo rápidas críticas por parte de miembros de la prensa, provocando duras declaraciones de Joe Scarborough presentador de Morning Joe de la cadena MSNBC, quien llamo esto una verdadera desgracia, “Eso es una mentira”, dijo Scarborough en referencia a las declaraciones de testigos que dijeron al Gran Jurado que Michael Brown no tenía las manos para arriba en el momento de su muerte a tiros.

“¿Qué es lo que pasa en este país?, ¿Qué pasa con esta gente?, ¿Qué pasa con estos funcionarios electos, ellos saben que es mentira, saben que la policía no le disparo con sus manos en el aire, ellos saben que es mentira y lo hacen en el pleno del Capitolio?, es increíble”, repitió varias veces el presentador.