• Rubio se quejó de que los nombres de presos políticos presuntamente liberados se desconocen
MIAMI 12 DE ENERO DE 2015, nhr.com—El senador Marco Rubio declaró en las últimas horas que su único interés para Cuba es llevar la democracia a su pueblo y no en la concesión de legitimidad para el gobierno de Castro.
Rubio, quien es posible candidato presidencial del 2016, dijo ayer domingo en el programa radial, “The Cats Roundtables” por 970 AM en Nueva York que Presidente Barack Obama no debió haber restaurado las relaciones con Cuba sin primero conseguir las reformas democráticas para Cuba.
“Mi único interés es regresar la democracia a Cuba y para que el pueblo cubano disfrute las libertades igual que millones de personas tienen en otros países del hemisferio”, dijo Rubio al anfitrión del programa John Catsimatidis.
Cuba es el único país del hemisferio occidental que n o ha celebrado elecciones libres en los últimos 50 años, señaló.
Obama ha dado al gobierno cubano el equivalente de miles de millones de dorales de asistencia al permitir que más personas viajen y comercien con el régimen comunista cubano, dijo, y está otorgando un fuerte nivel de legitimidad a ese gobierno.
En cambio, el régimen de Castro solo acordó liberar a 53 presos cuyos nombres todavía tiene que ser revelados, señaló.
“Hoy en día existen informes de que las personas que están siendo liberadas ya están al final de sus penas de prisión y han sido severamente advertido que si toman de nuevo la causa de la democracia serán arrestados nuevamente”, dijo el senador Rubio. Tales acuerdos en el pasado han traído cierta recuperación económica, pero nunca han trabajado para traer las libertades políticas, dijo Rubio, poniendo como ejemplo a China, Vietnam y Birmania.