MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT, nhr.com—Hemos recibido varias quejas de pasajeros que acostumbran viajar a Cuba y se le está exigiendo, que la envoltura plástica de sus maletas deben de ser envueltas por la compañía que designa el aeropuerto o sea Sinapsis Trading .
Anteriormente los pasajeros tenían la opción de plastificar sus maletas en sus casas, o con algún material que ellos consiguieran en alguna tienda, y pasaba su equipaje sin problema alguno, aunque la mayoría lo hacían en el aeropuerto porque el precio era de $9.00.
Las personas que nos han llamado, nos señalan que han colocado unos “anuncios” en las columnas de la terminal donde se les pide eso, nosotros hablamos con el Director del Aeropuerto Sr Jose Abreu, quien nos dijo, que “dichos anuncios se colocaron solo para advertirle a los pasajeros que si traen sus maletas con un plástico que no sea el de Sinapsis y la maleta es abierta por los inspectores federales, la maleta llegara a su destino sin el plástico”. De acuerdo con oficiales del aeropuerto, el número de maletas que TSA abre es mínimo.
Otro de los problemas que está enfrentando la nueva compañía es con el alto precio de la envoltura, cuando antes se cobraba $9.00 ahora se ha aumentado a $15.00 y el nuevo año a $18.00, o sea que los pasajeros que van a Cuba son los principales perjudicados por este aumento, ya que se le exige que las maletas estén plastificadas.
Otra de las llamadas que recibimos, es una empleada de una compañía que vende pasajes a Cuba y nos dice que la compañías que fleta los aviones para dar servicio a la isla, la C&T Charter propiedad de John Henry Cabañas “el que da la vida por Fidel”, ha enviado una notificación a las agencias diciéndole que no aceptaran maletas envueltas con otro plástico que no sea el de Sinapsis, esta acción creó un malestar de las agencias que decidieron no comprar asientos a C&T.
A última hora se pudo conocer que C&T Charter ha cambiado y respetara la dirección del aeropuerto y tendrá que aceptar que los pasajeros envuelvan su equipajes con otras empresas, siempre con la condición que si son abiertas por los agentes del TSA, llegaran a su destino sin el plástico, la misma empleada que nos llamó , nos dijo que los pasajeros prefieren esto a tener que pagar $18.00 con Sinapsis y correr el riesgo, porque como nos dijeron oficiales del aeropuerto, el número de maletas que TSA abre es mínimo.
Gracias a las innumerables llamadas que nos han hecho interesadas por este tema, los que deseen hacerlo pueden escribir también a nuestro correo electrónico nelsonhortareporta@hotmail.com
Buen hombre sabe mas de Cuba que muchos cubanos, Oscar mis saludos su programa es un exito rapida recuperacion
Vigil