Chocan el alcalde de Coral Gables y su retador Ralph Cabrera en debate

• Argumentos de Cason no convencen a más de 200 votantes que asistieron al debate

DebateMIAMI 12 DE MARZO DE 2015, nhr.com—A solo semanas de las elecciones de Coral Gables, los principales candidatos se enfrentaron en lo que se ha llamado, “la revancha electoral del año”, el alcalde Jim Cason y el ex comisionado Ralph Cabrera, se enfrentaron en un nada amigable debate y que tuvo como escenario la Iglesia Congregacional.

La velada tuvo una sesión de preguntas de residentes preocupados por el alto aumento al crimen, y que encendió a la audiencia cuando el alcalde Cason les dijo que “el crimen estaba por debajo de todos los ámbitos”, estas declaraciones enfurecieron no solo a los residentes, víctimas de robos en sus casas, sino al candidato Cabrera que le salió al paso mostrándole a los presentes un importante número de hechos delictivos (más de 6000) ocurridos en Coral Gables desde que Cason asumió la alcaldia en 2011.

Detate 3Cason, por su parte, trató de restarle importancia a estos números, respondiendo en principio que eran exagerados, reconociendo luego que en realidad muchos de esos casos eran robos o vandalismo en carros que tenían sus puertas sin seguro, como si algunos crímenes tuvieran justificación.

Cabrera siempre ha tildado a Cason de estar ausente de los eventos de la ciudad, produciéndose otro careo cuando Cason dijo que había participado en más de 5,000 eventos como Alcalde, generando un abucheo de la audiencia que incrédula escuchaba lo que Cason aparentaba, era un logro del Alcalde.

El desarrollo de Coral Gables fue otro de los temas que ambos candidatos tocaron en su debate, Cason y Cabrera mostraron su apoyo al crecimiento de la ciudad, aunque Cabrera dejó en claro que debe ser un crecimiento planificado y “se debe castigar a Cason por los aportes que el grupo Agave y otras empresas debate 2asociadas han hecho a su campaña”, arrancando un fuente aplauso por parte de los más de 200 residentes de Coral Gables presentes en el salón.

Prácticamente durante casi todo el debate el alcalde Cason estuvo a la defensiva, notándose incomodo en muchos de los temas, sobre todos cuando se trataba la incierta situación financiera de la ciudad. Cason acusó a Cabrera de no haber hecho nada “cuando estaba en el gobierno”.

Cason, en lugar de negar o refutar los comentarios de Cabrera, se justificaba diciendo que Cabrera tampoco había hecho nada cuando era Comisionado.

Cason y Cabrera no son desconocidos. En las pasadas elecciones ambos se enfrentaron, Cason obtuvo la victoria, las nuevas elecciones están programadas para el 14 de abril.