EXCLUSIVO: David Rivera involucra como testigos a varios amigos, en memorándum que obtuvo nelsonhortareporta.com

To translate NHR.com blog into English, click here

• La historia de lo que está detrás del caso Rivera-Alliegro-Sternad, contado por el propio David Rivera

• Alega que el fiscal Mulvihill  lo está investigando porque él no le ayudó a conseguir el puesto de Fiscal Federal

MIAMI 19 DE MARZO DE 2015, nhr.com—El nombre de David Rivera siempre es noticia, ya que además de tener algunas investigaciones abiertas en su contra, sus enemigos y amigos dicen que el ex congresista tiene como los gatos 9 vidas.

Hasta nelsonhortareporta.com ha llegado un memorándum escrito por el propio David Rivera donde se escuda detrás de tres antiguos amigos para explicar que, por el no complacerlos en una petición que le hicieron, es que el fiscal Tomas Mulvihill le inicio la investigación.

“En junio del 2011, asistí a una fiesta de cumpleaños en la casa de Camilo Padreda, era en honor de la esposa del señor Padreda”, dice David en su memorándum y prosigue, “ también en la fiesta estaba el Sr Mulvihill me lo presentaron porque no lo conocía, durante la noche Mulvihill y yo entablamos una conversación acerca de su investigación sobre mis finanzas personales, también me expresó su interés de convertirse en el Fiscal Federal para el sur de la Florida”.

Rivera expresa en ese memorándum/declaración jurada, que Mulvihill le expresó que estaba amargado y decepcionado con los republicanos por no haberlo nombrado fiscal federal durante la administración Bush.

En el largo memorándum, el ex congresista David Rivera señala, que antes de  abandonar esa noche la fiesta, “Mulvihill se paró frente a mí y a Camilo Pedreda y este abogó por la selección de Mulvihill para ser nombrado fiscal general, también estaban presente durante esta conversación, el señor Félix Rodríguez, el señor Sergio Pereira y el señor Pedro Peláez”.

De acuerdo con Rivera después de estas reuniones se realizaron otras, referente al caso Mulvihill.

Marco Rubio“Pedreda, Felix Rodriguez y yo nos reunimos para almorzar en un restaurant Dennis de Bird Rd, para discutir el asunto de Mulvihill. Me dijeron que el Sr Mulvihill estaba interesado en tener una reunión privada con el senador Marcos Rubio”, y me volvieron a repetir que Mulvihill estaba interesado en la posición de Fiscal Federal, y sugirieron que si yo podía preparar  una reunión con el Senador Rubio, Mulvihill se sentiría agradecido.

“Yo les dije que trataría de concertar la reunión, pero nunca lo hice”, dice Rivera en el memorándum hasta ahora secreto.

En el memorándum, David Rivera habla sobre  Ana Alliegro y Justin Lamar Stednad y la investigación que le iniciara el fiscal Mulvihill.

“Después de la elecciones de noviembre del 2012, el señor Mulvihill comenzó a investigar mis supuestos vínculos con la campana de Justin Lamar Sternad para el Congreso”,  y pasa a relatar lo que según él, “es mi conocimiento personal y directo con respecto a esa campaña”.

Por su puesto Rivera señala que nada tiene que ver con operación entre Alliegro y Sternad, “la señora Alliegro me explicó que estaba dispuesta a ayudar a Sternad sobre una base voluntaria, solo debido a su firme creencia de que el candidato demócrata Joe García era apoyado por la dictadura de Castro”.

Según Rivera, Alliegro le dijo que Sternad había gastado $250 mil dólares en su campaña, y explico que el pagaba en efectivo su campaña ya que tenía problemas con su esposa y no quería que ella se enterara que gastaba en dinero de la casa en la campaña política.

“Ana me dijo que el señor Sternad le explicó que estaba pagando los gastos de su campaña con dinero en efectivo prestado por él y otras fuentes”, y añadió, “La señora Alliegro me dijo que Sternad prefería pagar en efectivo porque no quería que su esposa supiera las fuentes de esos fondos, en varias ocasiones Alliegro me dijo que Sternad estaba obsesivamente preocupado que su esposa supiera del origen de los fondos de su campaña”.

Sobre este relato de cómo ocurrieron los hechos, de acuerdo con David Rivera, tendremos más en un segundo artículo el próximo lunes, donde por primera vez el ex congresista David Rivera confiesa que el sabia sobre una investigación en su contra, algo que hasta ahora había negado.

DR-PC-468x60