To translate NHR.com blog into English, click here
• Dicen que crearía un caos por el aumento de tráfico de vehículos, además los dejan si céntrica iglesia
MIAMI 24 DE MARZO DE 2015, nhr.com—Algunos residentes de la municipalidad de Bal Harbour nos han escrito alertándonos sobre las intenciones de los propietarios del Centro Comercial de Bal Harbour de expandir dicho complejo de tiendas convirtiendo esa zona de una de las mas peligrosas en lo que al movimiento del tránsito se refiere.
El centro comercial quiere añadir 350,000 pies cuadrados de espacio comercial, incluyendo 250,000 pies cuadrados de espacio de tiendas especializadas, junto con un teatro de alta tecnología, una plaza comunitaria de múltiples propósitos a lo largo de Collins Ave, además de áreas verdes.
Los propietarios construirían una nueva iglesia, ya que la que se encuentra cercana al Centro, será demolida para dar paso a la nueva construcción.
De acuerdo con lo que nos dicen los residentes de esta municipalidad al norte de Miami Beach, ellos se han reunidos en dos ocasiones, una en febrero y otra a principio de este mes de marzo, y las conclusiones a que han llegado no son nada alentadoras, “se nos acabará nuestra paz”, nos dice una de las personas que participaron de las reuniones, y añadió, “¿si tenemos problemas con el transito actualmente, que esperaremos para cuando comiencen a construir la expansión?.
De acuerdo con los estudios realizados por el sistema de transito de carreteras de las ciudades, realizadas por el Departamento de Transito de la Florida (DOT), la franja entre la 95 calle y Collins y hasta la Carretera A1A, se le ha otorgado una clasificación “D”, una vez que “comience la construcción en el Bal Harbour Mall casi seguro se le otorgará una F”, nos dijo uno de los residentes.
Los que se oponen a la ampliación del Centro Comercial de Bal Harbour alegan que esto crearía un caos en el movimiento del tránsito durante la primera fase y luego cuando el mismo sea inaugurado.
El gobierno local ha aprobado una resolución que requiere que funcionarios del Centro Comercial paguen por el proceso de aplicación como un Centro Comercial de alto nivel, exigiéndole el pago de $150,000 por proceso de solicitud.
Es que de acuerdo con el administrador Jorge González, la revisión de los planes requiere un nivel de conocimientos y habilidades profesionales como ingenieros de tráfico o tasadores económicos que no tienen la municipalidad y la resolución aprobada iría a asegurarnos que la ciudad de Bal Harbour no pague por esos gastos.