• En Houston arrestan a un chofer de UBER que atacó sexualmente a una pasajera
MIAMI 9 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—Ayer publicamos un artículo sobre la empresa UBER que aunque ilegalmente opera en Miami Dade y Broward. De acuerdo con funcionarios de esa empresa, desde junio del pasado año 2014, sus más de 10,000 choferes del Sur de la Florida, han realizado un millón de recogidas, algo que ha sorprendido a funcionarios del condado y de la industria de taxis y Limos con que hemos hablado.
De acuerdo con fuentes de los condados Dade y Broward, la administración se está preparando para regular a esta nueva industria, algo que pudiera ocurrir antes que termine este año.
Y algo que deben tomar en cuenta tanto los comisionados como funcionarios de UBER es ampliar la cantidad de años para obtener los antecedentes penales de los choferes, para que no ocurra lo que ocurrió en Houston precisamente con un chofer de UBER.
Un hombre de la raza negra identificado como Duncan Eric Burton fue detenido por haber atacado sexualmente a una mujer el pasado mes de enero.
De acuerdo con funcionarios del gobierno de Houston, Duncan Eric Burton nunca habría sido elegible para obtener una licencia de conducir para la empresa UBER ya que hacía menos de tres años que había salido de una cárcel federal tras haber cumplido una condena de 14 años por cuestiones de drogas.
Pero al igual que un número indeterminado de conductores de ese servicio de autos compartidos, Burton estaba trabajando en enero sin un permiso de la ciudad cuando presuntamente agredió a la pasajera.
La verificación de antecedentes penales que se le hizo en UBER no captó su condena federal porque la misma ocurrió más de siete años antes de que él solicitara trabajar para dicha empresa, la cual se limita a hacer verificación de antecedentes hasta un período de siete años atrás.
La divulgación de los antecedentes penales de Burton pocos días después de que fuera acusado de atacar sexualmente a una pasajera ebria plantea incógnitas sobre los procedimientos de la empresa UBER y la capacidad de la ciudad para hacer cumplir las regulaciones sobre la seguridad de los pasajeros.