Funcionarios y residentes de Key Biscayne recaudan fondos para candidata a la comisión de Miami

To translate NHR.com blog into English, click here

• Buscan tener aliados en la comisión de Miami para beneficios de residentes del Cayo

Key BiscMIAMI 10 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—Los residentes de Key Biscayne sostuvieron ayer un evento llamado “Save Virginia Key”, (Salvemos a Virginia Key) con el fin de recaudar fondos para la campaña de la candidata a la posición de comisionada por el distrito 2, Grace Solares, la misma que ha demandado varios proyectos de la ciudad de Miami y que aunque los ha perdido en la corte los ha apelado, haciéndole perder millones de dólares a la municipalidad que ella quiere representar.

Lo que llama la atención es el porqué los residentes de Key Biscayne quieren recaudar fondos para la señora Solares, si ellos no pueden votar en las elecciones de la ciudad de Miami.

Nosotros salimos en busca de algunas respuestas sobre esto, un funcionario de la ciudad que pidió no ser identificado nos dijo, “Los residentes del Cayo están en contra del proyecto del Marine Stadium, dicen que traería mucho transito y les ocasionaría muchas demoras para su comodidad de entrar y salir de Key Biscayne, ellos esperan que, si Grace Solares es electa al puesto, ella les ayudaría, estando a su lado”.

La ciudad de Key Biscayne presentó en febrero una demanda tratando de detener el proyecto de remodelación del Marine Stadium, ya que funcionarios del Cayo creen que la ciudad de Miami atraerá múltiples de eventos que llevaría a crear congestiones de tránsito en el Rickenbacker Causeway.

GraceSolares como hemos publicado anteriormente, se ha caracterizado por estar siempre en contra del progreso de Miami, especialmente en las zonas donde más impida la visibilidad a los residentes de Condos hacia las áreas marinas.

De acuerdo con los registros públicos que hemos obtenido, en el 2009, Grace Solares, el activista Elvis Cruz y la asociación Miami Neighborhood Association de la cual la candidata Solares es su vicepresidenta demandaron a la ciudad de Miami por un contrato de arrendamiento con el Museo de Arte.

Elvis CruzEl Tribunal de primera instancia desestimó el caso por falta de consistencia, sin embargo Solares apeló y finalmente el Tercer Tribunal de Apelaciones reafirmó lo que dijo el primer juez desestimando la demanda. Desconocemos cuanto gastaron Cruz y Solares en la demanda y apelación, pero los registros públicos demuestran que Grace Solares, MNA y Elvis Cruz hicieron gastar a la ciudad la suma de $122,235.00 por casi 250 horas que los abogados de la ciudad tuvieron que trabajar en el caso.

No obstante mas tarde en el año 2010, Solares, Cruz y MNA, volvieron a presentar una demanda similar añadiendo que además de la ciudad y los comisionados haber violado los reglamentos, también violaron la constitución, de nuevo el juez encargado del caso no encontró suficientes base para la demanda y la desestimó, en este caso Grace Solares, Elvis Cruz y MNA, no apelaron, desconocemos cuando gastó el grupo de demandantes, pero de nuevo le hicieron gastar a la ciudad la suma de $52,185 por las casi 150 horas que los abogados de la ciudad trabajaron para defenderla de la arbitraria demanda.

Pero las demandas de Solares no terminan, en el año 2013, de nuevo demanda a la ciudad de Miami, reclamando que una pregunta que saldría en la boleta para que los votantes de Miami aprobaran el arrendamiento de unos terrenos adyacentes al ayuntamiento de Miami a la empresa Grove Bay “era engañosa y que no incluía suficiente información y detalles para permitir a un votante inteligente emitir su voto”.

GroveEspecíficamente Solares sostenía en la demanda, que la ciudad estaba violando el estatuto y disposiciones  3(f)(iii) y 29-B en numerosos aspectos y que la ciudad no podía divulgar este propósito ulterior en la búsqueda de aprobación del referendo. Además Solares sostiene en esta demanda estaba engañando a los votantes al afirmar que la base mínima de renta estaba garantizada e incluyendo una referencia a las tierras sumergidas y en la que erróneamente ella dice que son propiedad del Estado de la Florida y no de la ciudad de Miami.

Después de que el tribunal escuchara las alegaciones de la demanda, desestimó el caso y procedió a darle la razón a la ciudad de Miami, Solares procedió a recurrir a la apelación, y la misma está pendiente.

Los votantes en las elecciones apoyaron a la ciudad y a Grove Bay para la construcción de un complejo llamado, The Harbor. El proyecto de construcción está estancado pendiente a la apelación de la aspirante a la comisión Grace Solares.

Por esta arbitraria demanda y apelación ya la ciudad de Miami ha gastado $112,105.00 dólares por las más de 320 horas que los abogados han trabajado defendiendo a la ciudad de que Grace Solares quiere ser comisionada.

Ahora los residentes y gobierno de Key Biscayne acaban de darle su apoyo a Grace Solares en una recaudación de fondos que se llevo a cabo en el exclusivo Grand Bay Club, son los mismos residentes y el mismo gobierno que el febrero demando a la ciudad para detener el proyecto del Marine Stadium que traerá millones de dólares para Miami además de fuente de trabajos, nosotros le contamos la historia, ustedes decidan.

DR-PC-468x60