• Dicen que de 3.6 millones que afirman las siguen en las redes sociales, solo el 44% son reales
MIAMI 16 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—Expertos en las redes sociales, están poniendo en dudas las declaraciones de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, quien afirma que han atraído a 3.6 millones de seguidores en su cuenta Twitter.
“ni una vasta conspiración derechista, sería capaz de interactuar con 2 millones de ellos”, afirmó un experto.
De acuerdo con dos de los más populares medidores de seguidores en las redes sociales, encontraron que no mas el 44 por ciento de los Twitter de fanáticos de Hillary Clinton se componen de personas reales y que están activos en el uso de la plataforma de medios sociales, y al menos el 15 por ciento o sea unos 544,000 son totalmente falsos.
Estas nuevas dudas sobre la real cantidad de seguidores de Hillary, se suman a penosa noticia de que un gran número de sus seguidores de Facebook fueron comprados y no personas que realmente querían seguir a la ex primera dama en las redes sociales.
De acuerdo con las fuentes, “mientras Clinton estaban en la secretaria de estado, sus asesores al parecer compraban las listas de seguidores de Facebook”.
En el 2013, la Agencia de Prensa Asociada reportó que el Departamento de estado, dejó de comprar listas de fanáticos o seguidores en Facebook, después que la Agencia del Inspector General criticara al Departamento de Estado por gastar $630,000 dólares en esas listas con la finalidad de aumentar artificialmente los números.
Clinton dejo el Departamento de Estado durante la investigación del Inspector General.
Facebook declaro que ellos tienen un equipo de empleados responsables y detectar a las personas que crean seguidores fraudulentos, con el fin de sacarlos de circulación.