• Miguel Díaz quería comprar armas de fuego para convertirse en un francotirador
MIAMI 30 DE ABRIL DE 2015,nhr.com—Un hombre de Miami que se describe como “un lobo solitario” del estado islámico, Siria e Irak, le pidió a un informante de la agencia federal, que le comprara armas de fuegos para hacer atentados, según dicen agentes federales.
Miguel Díaz de 46 años de edad fue detenido en las últimas horas por el FBI y acusado de posesión de armas de fuego.
De acuerdo con los agentes, ellos comenzaron a investigar a Díaz desde el pasado mes de enero, después que el informante delatara las intenciones del individuo.
Los agentes del FBI dicen que Diaz mantenía una página en Facebook que se identifica como “Azizi al Hariri”, y allí público varios artículos sobre la organización terrorista ISIS y colocó fotos de si mismo posando con un arma de fuego sin tener la debida licencia.
El agente especial del FBI David Clancy que tiene a su cargo la investigación, dice que Díaz y el informante se reunieron el pasado 25 de enero en un restaurante de Broward y durante el encuentro Díaz le dijo que el era un delincuente convicto y no podía comprar un arma de fuego, y le pidió que si le podía comprar una Glock para él.
Díaz, dice el agente Clancy, le describió al informando la manera en que podría comprar las armas de fuego y luego el las robaría de su carro para que apareciera como un robo común, a cambio Díaz le pagaría $500 al informante.
Díaz le confesó al informante que el ya había adquirido de forma ilegal varias armas de fuego, incluyendo un rifle de caza, y otra con una acción plegable que podía esconder en una mochila y llevarla a un estadio sin ser detectado.
Otra reunión ocurrió e; 30 de enero, dentro del auto Chevrolet de Díaz, se estacionaron en el parqueo del Marlin Park, Díaz se autoproclamó “en Lobo Solitario” de ISIS y le dijo al informante que quería un rifle.
“Díaz le confesó entonces al informante, que el tomaría los casquillos .308 y alterarlas grabándole ISIS”, de esa manera cuando el matara a las gentes, las autoridades creerían que había un francotirador en la ciudad”.
Dijo el informante que Díaz le confesó que un francotirador suelto en la ciudad puede paralizarla una o dos semanas para ser capturado”, sin embargo el informante también dijo que Díaz le reveló que se quitaría la vida antes de ser arrestado.
Las tarde esa noche, dice el agente del FBI, “Díaz utilizo su iPhone para mostrar al informante las instrucciones detalladas de un manual de Al-Qaeda sobre cómo hacer un auto bomba con tanques de oxigeno y propano como combustible”.
Díaz y el informante se reunieron cuatro veces más entre el 5 de febrero y el 20 de marzo, dice el agente especial del FBI.
Durante la reunión del 8 de febrero, Díaz y el informante realizaron prácticas de tiros en los Everglades.
Luego el primero de marzo el informante le pregunto a Díaz si no le preocupaba que su novia llamara a las autoridades y lo denunciara.
“Díaz dijo que en una ocasión discutió con su novia y la amenazó con matarla si llamaba al 911”, dice el agente.
Los agentes del FBI detuvieron a Díaz cuando transitaba en su automóvil, y durante un registro hallaron varias armas y municiones, según el agente Clancy,
De acuerdo con los registros públicos, Díaz fue arrestado en el 2005 por posesión de cocaína y hallado culpable y condenado a 45 meses de prisión y al salir cumplió 36 meses de probatoria.