• Key Biscayne sigue oponiéndose a la renovación del estadio para evitar congestión de transito
MIAMI 12 DE MAYO DE 2015, nhr.com—Este jueves los comisionados de Miami, emitirán su voto por el Marine Stadium, magnifica propiedad enterrada en el olvido por muchos años, y revivida por Emilio y Gloria Estefan y un grupo de empresarios y activistas de nuestra comunidad.
Votaran por un nuevo plan que la administración dará a conocer, para mantener el Estadio Marino y terrenos adyacentes bajo la tutela de la ciudad, aunque operado por una entidad privada, y que esté dispuesto a pagar una suma millonaria por adelantado por obtener el contrato.
Mientras tanto la ciudad continuará el plan inicial de remodelar el estadio y construcción de facilidades para eventos especiales a un costo de casi $20 millones y que incluye una moderna marina en Virginia Key.
La idea del nuevo plan, llevaría a la ciudad de Miami a revitalizar toda el área comprendida entre el Marine Stadium y la zona de Virginia Key, le dijo un funcionario de la ciudad a nelsonhortareporta.com.
El mismo funcionario dijo que aunque todo el plan de revitalización conlleva gastos millonarios adicionales, esperan poder obtener algún subsidio o donaciones y la contribución del inversionista privado que obtenga el contrato operacional.
La ciudad de Miami ha convenido con promotores del mundialmente famoso Show de Botes de Miami Beach, para comenzar el próximo año 2016 sus presentaciones en el completamente renovado Marine Stadium.
Sin embargo estos esfuerzos de la ciudad por darle vida a esa zona, se ha visto empanado por su cercanía a la municipalidad de Key Biscayne que buscan “parte del pastel”, según algunos funcionarios y también los residentes del cayo que quieren evitar mas congestión de transito no solo con el Show de Botes, sino con futuros eventos durante todo el año.
La ciudad de Key Biscayne ha presentado una demanda, apoyada por los residentes.