• “Militantes de ISIS han hecho amenazas contra Estados Unidos”, dijeron Fuentes
MIAMI 15 DE MAYO DE 2015, nhr.com— La oficialidad militar se vieron obligados a aumentar la seguridad en la Base Patrick de la Fuerza Aérea y la Estación de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea luego de que se hicieran amenazas terroristas contra Estados Unidos.
Las amenazas hechas por militantes del Estado Islámico, ISIS por sus siglas en inglés, obligaron a que se elevaran los niveles de amenaza a “Force Protection Bravo”, que es el tercer nivel más alto de una escala de cinco.
El aumento del nivel de seguridad significa que Cabo Cañaveral: Then & Now tour – el popular recorrido en autobús que lleva a los visitantes del Kennedy Space Center Visitor Complex al Centro de Cabo Cañaveral Air Force Station – fue suspendido, dijeron oficiales de la Base.
El recorrido lleva a los visitantes a algunos de las áreas de despegue más famosas en la estación de la Fuerza Aérea.
“Una vez los niveles de seguridad cambien, retomaremos las operaciones normales del recorrido que lleva una vez al día a los visitantes a la Estación Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea”, dijo Andrea Farmer, portavoz del Kennedy Space Center Visitor Complex, en un correo electrónico.
Oficiales del 45th Space Wing dijeron que el aumento en la alerta responde a amenazas contra el país en general.
Dijeron además que el aumento en los niveles de seguridad causará retrasos en la Estación de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea y la Base Patrick de la Fuerza Aérea.
Se desconoce por cuánto tiempo estará en vigencia el aumento en la seguridad, pero Farmer dijo que ninguno de los otros recorridos que ofrecen se han visto afectados.