CAYO HUESO, nhr,com—La cría y peleas de gallos tan popular en los países latinos, ha sido durante anos perseguidas aquí en el sur de la Florida, donde cientos de personas han sido detenidas e incautado los fieros gallos de pelea.
Pero ya los peleadores, criadores y apostadores han creado otros sitios donde realizar sus actividades, y han escogido el punto más al sur de los Estados Unidos, Cayo Hueso, donde también hay una amplia comunidad hispana, sobre todo cubana que gusta del deporte “gallístico”.
Pero las autoridades del Condado Monroe, también han sido alertadas por las de Miami Dade, para qué estén alertas y el fin de semana se hizo una redada donde varias personas fueron detenidas y enviadas a la cárcel, además de confiscarse decenas de galos y material usado para las sangrientas peleas.
De acuerdo con la policía del condado Monroe Yamil Clavero Rodriguez de 39 años fue sorprendido junto con un grupo de personas realizando una actividad de peleas de gallos en una valla improvisada ubicada en la esquina de Beach Drive y la calle A en Cayo Hueso.
El detectives dice que Clavero había construido una valla con asientos alrededor para que los jugadores estuvieran cómodos, pero los agentes también hallaron 7 gallos que sangraban con heridas en varias partes del cuerpo producidas por los “espuelazos” que el contrario le produjo,
De acuerdo con la policía, cuando ellos llegaron, Rodriguez trató de cerrar las rejas que resguarda la propiedad.
Allí se arrestaron a varias personas junto con Clavero Rodriguez, quien dijo que esos gallos el los entrenaba para enviarlos a Puerto Rico. Los agentes confiscaron 64 gallos de peleas, junto con espuelas, jeringuillas, y otros equipos usados para estas actividades.
El “ring” donde se hacían las peleas fue desmontado por la policía quien al mismo tiempo clausuro el local. Los gallos fueron entregados a la Sociedad protectora contra la crueldad de animales.