Escándalo en el departamento de licencias matrimoniales del condado, empleada es sorprendida robando

MIAMI 2 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Una empleada del condado Miami Dade pudiera ir a la cárcel por haberse embolsado algunos de los honorarios de las personas que adquirían las licencias de matrimonio.

Aurora Roig estaba destacada en las oficinas de Coral Gables, y según la denuncia, una vez que ella realizaba la ceremonia civil de las parejas en las cortes de la ciudad Bella, le pedía que pagaran $30 dólares en efectivo por la ceremonia, luego se robaba la plata, evitando que sus supervisores descubrieran la estafa ya que exigía cargos adicionales por la ceremonia que tenían que ser pagados por tarjetas de crédito.

Roig fue acusada en uno de los cargos de robar unos $450 dólares y enfrenta un cargo por un delito por organizar un esquema para estafar, la mujer confesó a los investigadores de la oficina del Inspector General del condado que ella comenzó la estafa desde el pasado año 2013.

Las autoridades creen que Roig pudiera haber robado más dinero, por lo que la investigación no ha terminado.

“Aunque nos parezca que la cantidad de dinero robada por esta empleada de confianza pudiera parecer pequeña, peor es la falta de respeto y confianza que ha tenido por nuestro sistema judicial”, dijo la fiscal estatal de Miami Dade Katherine Fernandez Rundle.

Los investigadores dijeron que Roig fue sorprendida después que realizó dos ceremonias de matrimonio, en el mismo turno, una fue pagada en efectivo mientras que la segunda lo hizo con tarjeta de crédito, luego Roig anuló la transacción en efectivo y reportó la cuota pagada por la segunda pareja a las dos facturas.

“La empleada lo que hacía era que animaba a las parejas a comprar copias de los certificados de matrimonios adicionales por $7 dólares cada una, cuando las victimas estuvieron de acuerdo, Roig hacia las copias y las entraba como parte de la ceremonia.

De esa manera los supervisores no captaban la rareza de dos cobros por ceremonias matrimoniales, ya que aparecían en una sola tarjeta de crédito, ya que el registro demostraba la cantidad correcta de ingreso.

La mujer, según los detectives, dijo que ella actuaba sola y que nadie más estaba envuelta en la estafa, aunque realizo el robo en más de 20 veces.