MIAMI 8 DE JUNIO DE 2015, nhr.com– Un tiburón atacó a un niño de 11 años que nadaba en una de las playas de Cocoa Beach, dijo un portavoz del Brevard County Ocean Rescue.
El incidente ocurrió ayer domingo frente a una de las torres de los salvavidas de la playa Lori Wilson, según dijeron los oficiales.
El menor nadaba en aguas que tenía una profundidad que le llegaba a la cintura cuando el tiburón lo mordió en una pantorrilla.
Los salvavidas llevaron al niño hasta la orilla y le dieron primeros auxilios. El menor fue luego transportado al Cape Canaveral Hospital y luego lo trasladaron a Orlando.
Uno de los salvavidas dijo a los periodistas que este era uno de los peores ataques que ha visto este año. Las autoridades cerraron la playa del Lori Wilson Park.
Los salvavidas dicen que el niño estaba consciente.
El menor, que es de Winter Springs, estaba con un grupo grande de padres y niños.
“Vimos lo que parecía ser un tiburón toro (bull shark) joven, de unos 4 pies de largo”, dijo Stephanie Yelenosky, una maestra de Orlando que llevó a algunos de sus estudiantes a la playa el domingo.
“Probablemente unos 15 segundos después, escuchamos gritos, desafortunadamente, cerca de la orilla y nos dimos cuenta de que mordía a alguien”, dijo Yelenosky.