MIAMI 8 DE JUNIO DE 2015, nhr.com– La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Gladys Gutiérrez, reiteró este domingo que el ex presidente del Gobierno español Felipe González no podrá sumarse a la defensa de los opositores presos en el país, porque él no puede ejercer como abogado en Venezuela.
“No podrá ejercer como profesional del Derecho en una causa penal dentro del territorio nacional, ya que se vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para ejercer dicha profesión en nuestro país”, señala un comunicado del TSJ con declaraciones atribuidas a Gutiérrez.
El ex presidente español llegó esta mañana a Caracas con la intención de incorporarse, en calidad de “asesor técnico externo”, al equipo legal que se encarga de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.
El abogado que encabeza el equipo legal de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que la defensa apeló la decisión sobre González y que, si no como defensor, el político y abogado español tiene “plenas facultades de asistir a la sesión como público”.
La próxima audiencia de juicio del opositor, encarcelado hace más de un año, se celebrará el próximo 10 de junio.