MIAMI 9 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Una pareja que tenía una operación de distribución ilícita de píldoras en las ciudades de Orlando y Kissimmee fueron arrestadas el lunes bajo varios cargos, entre ellos homicidio involuntario, según informó la policía de la Florida.
Los investigadores dicen que el Dr. Ibem Borges, de 53 años, y su esposa Wanda Otero, de 54, son los responsables por la muerte de uno de sus pacientes. El paciente murió por una sobredosis de narcóticos recetados por Borges, según arrojó la investigación.
“El arresto del Dr. Borges bajo cargos que incluyen homicidio, dejan claro que para nosotros sigue siendo una prioridad cerrar las clínicas que recetan medicamentos para el dolor”, dijo el Comisionado de FDLE, Rick Swearingen.
De acuerdo con los investigadores, Borges y Otero recetaban rutinariamente sustancias controladas, sin importarle las necesidades de los pacientes, una revisión de expertos en el cuidado de la salud dijo que las recetas eran “preocupantes y en algunos casos hasta alarmantes”.
La pareja operaba dos clínicas para el dolor las que fueron identificadas como la, Dr. Borges Medicine & More, ubicada en el East Vine Street en Kissimmee y la otra con el mismo nombre situada en la Oak Ridge Road en Orlando.
La policía dice que pudieran haber víctimas de estos médicos en el sur de la Florida, de ser así, deben notificar al Florida Department Law Enforcement.