MIAMI 10 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Algo insólito está ocurriendo en la Universidad Católica Marquette, de Milwaukee Wisconsin, donde más de 60 miembros del personal docente han firmado una petición para exigir que el colegio católico conserve un mural de la asesina de un policía señalada por el FBI como una terrorista y que se refugia actualmente en Cuba comunista.
En una pared del Centro de recursos para la sexualidad y genero de dicha Universidad se ha instalado un enorme mural con la efigie de Assata Shakur, anteriormente conocida como Joanne Chesimard, una miembro de las Panteras Negras y del ejercito de liberación negro.
Shakur también es tea del rapero, Tupac Amaru Shakur, asesinado en Las Vegas en 1996 durante en un incidente que aun no ha ido esclarecido.
Shakur escapó de una prisión después de haber sido juzgada por haber ejecutado al Patrullero de Carreteras de policía de New Jersey Warner Foerster usando la propia pistola del oficial, hecho que ocurrió durante una parada rutinaria en 1973.
De acuerdo los archivos de esa época, “cuando el oficial Foerster estaba herido en el suelo, Shakur se le acerco y le disparo otras dos veces en la cabeza, rematando al patrullero.
La Pantera Negra, luego fue hallada culpable del asesinato estilo ejecución y condenada a prisión en New Jersey, sin embargo el 2 de Noviembre del 1979, logró escapar de la cárcel de mujeres Clinton Correctional Facility con la ayuda de tres hombres armados miembros del Ejercito de Liberación Negro que asaltaron a uno de los guardias de la prisión y robaron su camioneta.
Desde entonces Shakur estuvo en el clandestinaje hasta que asalto un avión y voló a Cuba donde por mas de 35 años ha estado refugiada como asilada política, Cuba ha rechazado la extradición incluso no ha querido hablar sobre este tema con Estados Unidos.
En el 2013, Shakur fue colocada en la lista de los 10 terroristas más buscados por el FBI, actualmente se sostiene una recompensa de $1 millón de dólares para la persona que entregue a la terrorista.
El Mural fue colocado en el Centro de Recursos de Sexualidad de la Marquette University el pasado mes de Mayo y rápidamente causo una controversia y se removió, pero ahora este grupo de profesores están solicitando que se mantenga el mural, ya que la terrorista nació en ese estado.