Leopoldo López pasa sus días injustamente encarcelado, entre una huelga de hambre y sus pinturas

MIAMI 11 DE JUNIO DE 2015, nhr.com–Toda Venezuela contiene el aliento por el estado de salud de un hombre. Leopoldo López lleva en la huelga de hambre 18 días para exigir que se fije una fecha en la que se celebren elecciones parlamentarias y así se devuelva la cordura democrática al país. Hoy no pudo acudir a la vista de su juicio por su deterioro físico.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en huelga de hambre desde hace 18 largos días, mata el tiempo y la necesidad de comer gracias a su nueva afición por la pintura. Las musas llamaron a su celda de la prisión militar de Ramo Verde de la mano de sus dos hijos. Manuela, de cinco años, y Leopoldo, de dos, despertaron de forma trágica su amor por el arte. “Empezó a pintar para decorar el cubículo de 2×3 en el que está aislado y así hacer el lugar más amable para los niños”, explica su hermana Diana.

“Decora la celda con los dibujos la celda para hacerla más amable a sus dos hijos”

López, encarcelado desde el 18 de febrero de 2014 en la prisión de Ramo Verde, se ha convertido en pintor entre los barrotes. Una distracción alentada por su hermana mayor, Diana, la artista de la familia.

El opositor venezolano comenzó a dibujar por amor. Decidió convertir su celda en una suerte de ‘Kindergarten’ para que sus hijos no se asustaran los días de visita. Ahora en lugar de mugrientas paredes y un diminuto ventanuco los pequeños fijan sus ojos en águilas, toros y apacibles paisajes. Y parece que López consiguió su artístico objetivo porque en esa celda de castigo decorada con sus dibujos Leopoldo junior dio sus primeros pasos.