MIAMI 16 DE JUNIO DE 2015, nhr.com– A sus 79 años Mario Vargas Llosa es la comidilla de los tabloides y no por un reciente trabajo literario, sino por su vida amorosa.
El laureado autor aparece en la tapa de la revista ¡Hola! junto a Isabel Preysler. Vargas Llosa se limitó a decirle a un programa español que se encontraba separado y que Preysler era viuda, ella perdió a su marido Miguel Boyer el pasado septiembre de 2014.
Pero al parecer la revelación de un posible romance entre el peruano y la primera esposa de Julio Iglesias tomó desprevenida a la esposa de Vargas Llosa, Patricia.
“Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”, dijo la mujer a través de un comunicado.
Hace tan sólo cinco años el escritor le dedicó estas palabras a la madre de sus tres hijos cuando recibió el Premio Nobel a la Literatura. “El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años y que todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir. Sin ella, mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo, Morgana y los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia”.
Hay rumores que la pareja llevaba un matrimonio de apariencias desde hace un tiempo. Un posible divorcio podría ser una batalla en corte por la extensa fortuna del autor de “Elogio a la Madrastra”. Entre sus bienes se encuentran propiedades en Madrid, París, Londres, Lima y Nueva York, todas en vecindarios de lujo. El septuagenario pasa la mayoría de su tiempo en la capital española en su piso cerca de la Puerta del Sol. Sus vecinos reportan verlo caminar con frecuencia por los alrededores.
Vargas Llosa y Preysler fueron captados recientemente en un almuerzo íntimo en Madrid. Ellos habían compartido en Londres – no se ha establecido si juntos – para participar de la cena de Porcelanosa como invitados del Príncipe Carlos. Durante esa actividad ella recordó que conoció al escritor cuando lo entrevistó para la revista ¡Hola! en 1986 y desde entonces entablaron una relación amistosa con sus respectivas parejas.
No es hasta hace poco que Preysler ha retomado sus actividades públicas tras el fallecimiento de quien fuera su esposo por más de 25 años. Es posible que las condiciones actuales de ambos los hayan acercado.
Por otro lado, el matrimonio de Mario y Patricia inició con cierta controversia. Ellos eran primos y cuando ella se enamoró de ‘Marito’ él estaba casado con la cuñada de su tío, quien era 10 años mayor. A pocos meses de su divorcio, él y Patricia se casaron en 1965.