Policía de Miami sale al paso a imputaciones hechas por un detenido que alega fue brutalmente golpeado

MIAMI 9 DE JULIO DE 2015, nhr.com—El sindicato de la policía de Miami esta saliéndole al paso a las declaraciones que realizara el joven Brian White al canal 6 de televisión, acusando a varios agentes de ese departamento por haberlo golpeado brutalmente el pasado 2 de julio durante una parada de transito.

De acuerdo con el reporte hecho por el agente que dirigió la escena, él y varios agentes trataron de parar el mercedes el cual era parecido al usado en un atraco bancario horas antes, sin embargo durante una corta persecución, el automóvil paro en la 33 avenida y la 11 calle del Noroeste, donde White era el pasajero, un amigo suyo iba al volante.

De acuerdo con White, su amigo no respeto una señal de luz roja lo que provoco que la policía les persiguiera, durante la persecución yo le dije a mi amigo, “hermano yo tengo un hijo de 3 años, para, para”.

Un video de vigilancia presentado por el abogado que representa a White, muestra a varios agentes de policía rodeando el vehículo y el pasajero sale y se lanza al pavimente, White optó por quedar dentro del Mercedes, dice la policía que lo sacaron del mismo porque se resistió al arresto al no salir como se le dijo.

La policía dice que White golpeo primero a uno de los agentes y se resistió al arresto.

“Nuestros agentes de policía utilizaron un nivel apropiado de fuerza para poner al sospechoso bajo control”, dice la declaración de la Fraternal Orden de Policía.

Un agente de policía nos dijo que en este caso el chofer que realmente fue quien cometió el delito, hizo lo que se le ordeno y no se enfrento a los uniformados, en cambio White decidió enfrentarlos y sufrió algunas lesiones.

El individuo fue acusado de golpear a un agente de policía y resistir el arresto con violencia, fue llevado a la cárcel del condado Miami Dade y luego dejando en libertad.