Pese a la controversia, se celebra el concurso Miss USA, una mejicana y otra dominicana quedan de semi-finalistas

MIAMI 13 DE JULIO DE 2015, nhr.com—A pesar de toda la controversia surgida por las declaraciones de Donald Trump,  Olivia Jordan, Miss Oklahoma, ganó anoche la corona de Miss Estados Unidos 2015, después de un espectáculo que duró tres horas y donde por ironías del destino, una mejicana-americana y otra dominicana quedaron de semifinalistas. Miss Texas, Yliana Guerra, de ascendencia mexicana, quedó de primera finalista y Anea García de l Republica Dominicana quedo segunda.

Miss USA 2

Miss Texas Yliana Guerra, de origen mexicano; y la dominicanas Miss Rhode Island Anea Garcia, quedaron de semifinalistas entre las cuatro de la corte.

La gala se celebró en Baton Rouge contra todo pronóstico de cancelación por los comentarios hacia México que emitió el dueño del evento Donald Trump.

Jordan contestó con aplomo y elocuencia las dos preguntas finales, pero fue la última quien le dio el triunfo. En el año 2020 una mujer aparecería en el billete de diez dólares ¿Cuál mujer norteamericana le gustaría ver en la primera impresión del billete y por qué? Oklahoma no dudó en decir que Oprah Winfrey por ser una mujer que inspira con su imagen de trabajo y superación. Donald Trump iba a estar en el concurso, pero la noche del sábado comunicó en Twitter que iba a realizar campaña política en Phoenix, Arizona. Durante el show no se tocó el tema racial ni de discriminación que tanto ha empañado la imagen del Miss USA y Miss Universo. La transmisión de la televisora por cable Reelz estuvo bien, pero no perfecta. Los artistas, ninguno de renombre internacional.