MIAMI 20 DE JULIO DE 2015, nhr.com—Recientemente se convocó a una licitación por parte de la administración de varias carreteras de Miami Dade conocidos como MDX.
Un contrato por $149 millones de dólares, para realizar una ampliación en la carretera 836, las empresas de Miami, MCM y Odebrecht se presentaron al concurso, siendo la elegida esta ultima por una súper calificación dada por el comité que reviso ambas licitaciones.
“Este es el mayor proyecto que MDX ha puesto a licitación, y el cual irá añadir una carrilera a cada lado del 836 y remodelar dicha carretera entre el Intercambio 836/826 hasta la 27 avenida”, nos dijo Maritza Gutiérrez, miembro de la Junta de Directores de esa agencia.
La otorgación a Odebrecht, trajo por consecuencia una enérgica protesta por parte de los hermanos Munillas dueños de MCM, y llevaron el caso ante los tribunales, algo que tampoco les fue muy bien a los Munillas.
El tribunal estuvo de acuerdo con la posición expresadas por los abogados de MDX y Odebrecht, negándole rotundamente todas los argumentos de los abogados que representaron a Munilla Constructions.
También el juez estuvo de acuerdo con MDX y Odebrecht, desestimando la queja argumentada por MCM, basándose el tribunal “en que MCM tuvo el debido proceso, más que el amparo solicitado bajo las leyes de la Florida. Además de que MCM falló en realizar los procedimientos de protesta mas allá de las 72 horas requeridas por la propuesta.
La decisión del Juez dice que el “Juez Thomas concedió la moción presentada por MDX y Odebrecht para que desestimara la demanda presentada por MCM, con prejuicio y prohíbe en su orden que MCM presente una tercera demanda enmendada”, añadiendo que “esta es una orden final y pone fin al caso”, dijo el Juez Thomas.
Esta decisión del Juez Thomas, pone fin a este controversial contrato y al “pataleo” de la parte perdedora, en este caso MCM, y crea una nueva disputa, ¿Quién va a pagar por los honorarios de la agencia MDX.
“Nosotros iremos ahora detrás de esos fondos que arbitrariamente tuvimos que hacer, ya que advertimos que esta era una demanda que no tenían manera de ganar”, nos dijo Maritza Gutiérrez.
De acuerdo con otro funcionario, los hermanos Munilla deben reembolsar a la agencia MDX cerca de $100,000, por los gastos que incurrieron en abogados.