OBSERVADORES ELECTORALES: “Si el pueblo no se moviliza, Carlos Alvarez pudiera ganar el referéndum revocatorio”

MIAMI DADE, nhr.com—Si el pueblo no se moviliza desde el próximo 28 de febrero y sale masivamente a votar para sacar al  Alcalde Carlos Álvarez de su puesto, puede que el esfuerzo hecho por Norman Braman fracase y Álvarez gane la elección.

De acuerdo con fuentes allegadas a nosotros, el alcalde ha movilizado a todos los empleados del condado  para que salgan a votar por él. Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores del Transporte, la Asociación Benevolente de la Policía, así como algunos lobistas que hacen negocios con el sistema condal han sido sus donantes más fuertes. Por ejemplo, el Sindicato  de Transportistas le donó $20.000; la asociación de policías $50.000, el lobista Ron Book $10.000, y así hasta lograr más de $250.000 en recaudaciones para su Comité de Acción Política.

En el aspecto legal, Alvarez tampoco se ha cruzado de brazos.  Ahora tiene a varios detectives privados que están visitando a las personas que recogieron las firmas para revocarlo, y usando tácticas intimidatorias, haciéndoles un montón de preguntas, buscando alguna razón que pueda ayudarle a lograr una salida legal a lo que luce como su difunta carrera política.

Según observadores dentro de los procesos electorales de Miami, si los votantes no salen masivamente a votar, los empleados del gobierno, presionados por Álvarez y sus seguidores, saldrán, y puede ser que Alvarez resulte triunfante el 15 de marzo.