MIAMI 23 DE JULIO DE 2015, nhr.com—La popular presentadora de televisión Laura Bozzo, esta en problemas ahora en Méjico donde desde hace varios años transmite su programa.
La Comisión Permanente del Congreso mexicano pidió a la Secretaría [ministerio] de Gobernación (Segob) la expulsión del país de la conductora peruana de televisión, Laura Bozzo, porque su programa pone en peligro a la infancia nacional.
La instancia Legislativa informó en su Gaceta Parlamentaria sobre la exhortación a la Segob [ministerio del Interior] de dar seguimiento puntual y exhaustivo al contenido del programa televisivo de Bozzo, porque atenta contra la integridad y dignidad de menores de edad.
La solicitud, presentada por la diputada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, explica que la conductora peruana “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo e incitación a la violencia”. Añadió que el programa televisivo contiene “falsedad” y no tiene “credibilidad”, además de presentar “acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar”.
La propuesta de la legisladora señala que el espacio mediático es transmitido en un horario inapropiado, lo que vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes mexicanos, pues gran parte del público espectador pertenece a estos sectores.
El exhorto, recordó las declaraciones del procurador fiscal-Anticorrupción de Perú, Julio Arbizú, quien informó que la conductora de televisión Bozzo “fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares”.