Triunfo para UBER, Alcalde de Nueva York retira propuesta para controlar dicha empresa

MIAMI 24 DE JULIO DE 2015, nhr.com—El Alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio retiro su plan para limitar el número de nuevos conductores de UBER en Nueva York, después de un agresivo ataque de los medios de comunicación.

Ahora la ciudad llevara a cabo un estudio de cuatro meses en el medio de un ambiente sobre el impacto del trafico por consecuencia del aumento de carros de UBER, pero no podrá limitar el número de autos en la plataforma, según dijo un vocero de la alcaldía.

El alcalde neoyorkino había propuesto que los servicios privados de taxi como UBER con más de 500 vehículos en su flota tuvieran un crecimiento anual del 1 por ciento, pero sorpresivamente ayer retiró su propuesta y dijo que no la llevaría al seno del Concilio.

Ante esto, el gerente general de UBER en Nueva York, Josh Mohrer, indicó mediante un comunicado que lograron llegar a un acuerdo con la administración de De Blasio, que consiste en realizar un estudio conjunto de transporte para generar mayores oportunidades económicas, mejorar la movilidad y las opciones de transporte dentro de la ciudad.

“Nuevos conductores seguirán teniendo la libertad de asociarse con Uber. Juntos podremos construir un sistema de transporte mejor y más confiable”, aseguró Mohrer.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, un frecuente antagonista de Blasio, acudió en defensa de UBER en un programa radial ayer en la mañana, diciendo que la propuesta del alcalde seria encrespar la creación de empleos y crecimiento económico de la Babel de Hierro.