MIAMI 27 DE JULIO DE 2015, nhr.com—En una verdadera lucha de poder que no conduce a nada, la ciudad de Sweetwater no podrá pagarle el salario a sus empleados en las próximas dos semanas, y tendrá que cesantear a decenas de empleados, desde policías hasta empleados civiles, según algunas fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com en las últimas horas de anoche.
El alcalde Orlando López culpa la mala administración del ex alcalde y hoy presidente de la comisión José Díaz, pero más bien es producto de la mala administración que heredo Díaz y ahora López, según las fuentes con que hablamos anoche.
“Durante la alcaldía de Manny Maroño se utilizaron fondos del Centro para Ansíanos para comprar un automóvil para la Jennifer, esposa de Maroño y otro vehículo para una pariente del alcalde que también era empleada del ayuntamiento”, nos dijo la fuente.
Ahora el alcalde López dice que esos fondos utilizados por Maroño hubo que reembolsarlos al Estados de la Florida, creando un déficit de mas de $3 millones.
Durante una auditoría realizada en la ciudad, se comprobaron la existencia de facturas duplicadas o los gastos elevados para la compra de alimentos en el Centro de Ancianos, el alcalde Orlando López culpa a José Díaz por faltantes de fondos en la reserva de la ciudad.
Por su parte Díaz, ataca a López y lo acusa de inepto para llevar a cabo su trabajo como alcalde y enfrentar los problemas de la ciudad.
La realidad es que ahora el alcalde dice que habrá que aumentar los impuestos a la propiedad, “la ciudad está cercana a presentar bancarrota”, dijo López durante este fin de semana, acusando “la mala administración del ex alcalde Díaz”.
Este se defiende diciendo que el argumento de López se debe a vendetas políticas.
El alcalde López presentará en la reunión del consejo esta noche su propuesta de aumento de impuestos a la propiedad con el fin de sacar del hoyo a la ciudad, pero el ex alcalde Díaz dice que no votará a favor de la propuesta, aunque dice que “tendría que analizar bien lo del aumento que propone el alcalde”, dijo añadiendo que “yo no sé lo que está proponiendo y las verdaderas intenciones, si es para ahorrar para ayudar a la ciudad o se trata de cumplir con algunas deudas políticas que tiene”
La verdad es que la ciudad está en gravísimos problemas, se necesitan urgentemente los fondos necesarios para cumplir con los pagos y nominas, se necesitan urgentemente unos $5 millones de dólares, según nuestras fuentes, para continuar funcionando como ciudad, de lo contrario tendrá que declararse bancarrota, mientras tanto sus líderes continúan enfrentados productos de rencillas políticas, y es aquí que recordamos la canción de Ricardo Arjona, PROBLEMAS, y aquí parodiando ese tema musical hay que decir, “el problema no es atacarse, el problema es resolver”.