Se declara culpable un farmacéutico hispano por estafa al Medicare

MIAMI 27 DE JULIO DE 2015, nhr.com—El propietario de una farmacia de Miami se declaro culpable de estarle al programa Medicare la suma de $1.8 millones de dólares, según nos dijo la oficina de la fiscalía federal.

Evelio Fernández Peñaranda se declaro culpable de un cargo por fraude al sistema de salud, el había sido encausado el pasado mes de junio como parte de un operativo llevado a cabo los agentes federales a nivel nacional.

De acuerdo con la fiscalía, Peñaranda era dueño de la Farmacia Naranja y entre los años 13 y 14 sometió facturas de reclamos al Medicare por la venta de medicamentos que ni siquiera había vendido, no se habían recetados y no se le habían entregados a los pacientes.

“Existía una cadena en la que se le entregaba información personal de determinados pacientes, y entonces Peñaranda sometía la reclamación sin su consentimiento”, dijo la fiscalía.

El fraude cometido por Peñaranda, está estipulado dentro del programa de la Parte D de Medicare, lo que significa que está relacionado con las recetas de medicamentos.

La oficina de la fiscalía federal acuso el pasado mes de Junio a 243 personas en toda la nación en lo que llamaron la redada mayor en la historia de las estafas al Medicare, de estos 73 eran del sur de la Florida.

La red logro estafarle al programa de salud $712 millones de dólares en facturas falsas, en las que $263 se originaron aquí en el Distrito Sur de la Florida, donde 36 casos ya han sido resueltos incluyendo el caso de Peñaranda quien será sentenciado el próximo mes.