La Industrial de los Taxis y UBER, algo similar al conflicto de la frontera, la ley existe, pero no la aplican

MIAMI 31 DE JULIO DE 2015, nhr.com—La industria de taxis se está viendo afectada en los últimos meses y con ellos cientos de choferes y dueños de permisos que están viendo como han siendo desplazados por una competencia desleal, apadrinada por los comisionados y el alcalde Carlos Giménez quien ha dicho públicamente que apoya “la existencia de UBER por que la competencia es buena”.

Muchos taxistas comenzaron su carrera hace años en esta ciudad que tenía un enfoque arcaico de esa industria.

Los dueños de permisos se vieron obligados a pagar sumas enormes por los llamados “medallones” y los precios a menudo han sufrido de controles y limites por esos mismos políticos que hoy viran las espaldas para favorecer a UBER y LIFT.

Los mismos comisionados y alcalde han creado un monopolio para la industria de taxis, los han regulado, le han creado nuevas tarifas, inspecciones y hasta un cobro de entre $2 y 5 dólares para entrar y salir al aeropuerto y puerto, mientras tanto viran la cara y aceptan la competencia desleal que es UBER.

Es algo similar al conflicto de los inmigrantes ilegales de la frontera, la ley existe, pero no se cumple.

Esto ha dado una ventaja competitiva, devaluando así el precio de los permisos de Taxis y prácticamente eliminación de su negocio.

La actuación de muchos comisionados como Steve Bovo y el propio alcalde Carlos Giménez es injusta para la industria de Taxi que ellos mismos apadrinaron antes de la llegada de UBER y LIFT, cuyos cabilderos, entre los que se cuentan a Jorge Luis López y Pablo Acosta alardean de tener una gran influencia para lograr contratos en el condado.

La entrada de UBER y Lyft al mercado de Miami debe ser con orden, claro esto disminuiría los valores para quienes invirtieron en los “medallones” con aumentos provocados por los mismos comisionados y sus regulaciones del pasado, pero en la nueva reforma se debe incluir como compensar a los que invirtieron en los permisos, un reembolso completo vendría a ser un gran costo para el contribuyente, pero el condado pudiera ofrecer pagos parciales con las debida sumas, tomando en cuenta a aquellos que recientemente compraron sus medallones a un precio que podría llegar hasta el millón de dólares.

Tarde o temprano el condado debe regular a UBER y Lyft al igual que lo hicieron con la industria de los taxis, pero por ahora deben perseguir sus operaciones en Miami Dade, y hacer cumplir la ley.

One thought on “La Industrial de los Taxis y UBER, algo similar al conflicto de la frontera, la ley existe, pero no la aplican

  1. No me extraña lo que sucede actualmente con respecto a la industria de taxis, la doble moral es algo que caracteriza algunos de los políticos, jajajajajaja…..da risa Esto es realmente un circo con payasos

Comments are closed.