MIAMI 3 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Los defensores de las ciudades santuarios realizaron protestas este fin de semana enarbolando sus banderas roja y negra, coincidiendo con los colores escogido por el dictador cubano, los sandinistas , los guerrilleros del Farabundo Marti del Salvador y cualquier otras bandas de las organizaciones izquierdistas y marxistas.
Activistas pro inmigrantes defendieron las ‘ciudades santuario’ este fin de semana, y siendo Chicago una de ellas, instaron a no politizar el tema del trágico asesinato de una joven en San Francisco, destacando que la deportación no es la solución al sistema roto de inmigración.
“Pero creemos que el sistema no está roto, sino que no se implementa”, nos dijo un opositor a las ciudades santuarios.
Kathryn Steinle, fue una jovencita asesinada en San Francisco por Juan Francisco López, un indocumentado que había sido deportado a México cinco veces, esto ha arreciado el debate sobre las llamadas ‘ciudades santuario’ para indocumentados.
El jueves pasado, la Cámara de Representantes bajo control republicano aprobó una medida contra las ‘ciudades santuario, la iniciativa condiciona la entrega de fondos federales a las ciudades llamadas santuarios y otras que no cumplen con las leyes de inmigración. Más de 300 ciudades y jurisdicciones podrían resultar afectadas por esta iniciativa.