MIAMI 7 DE AGOSTO DE 2015,nhr.com— Funcionarios del departamento de tránsito de Miami Dade, preocupados por la rápida disminución de pasajeros que montan en los ómnibus, le dijeron a nelsonhortareporta.com que planean invertir haciendo el sistema más limpio, seguro y confiable.
De acuerdo con Alicia Bravo la nueva Directora del Departamento de Transito del condado, “en nuestra ciudad el sistema de transporte público debe ser confiable para todos los usuarios”.
Solamente en el mes de mayo, se ha visto una disminución de un 8.1 % de pasajeros que usan el sistema de ómnibus metropolitanos.
Sin embrego de acuerdo con otros funcionarios, esta caída concuerda con las tendencias nacionales que durante el primer trimestre del presente año, el número de pasajeros de ómnibus ha caído en 1.78% a nivel nacional.
La Asociación American de Transporte Público dicen que están analizando los servicios de autobuses para tomar medidas, incluyendo el envió de encuestas para determinar porque las personas están dejando de tomar el transporte público.
El Departamento de Transporte del Condado Miami Dade ya ha puesto en uso unos 35 nuevos ómnibus y planea poner en funcionamientos otros 43 en unos pocos meses, esto gracias a fondos estatales y federales recibidos que han ayudado a actualizar la flota.
Los funcionarios del condado, dicen que la única manera de solucionar el congestionamiento del tránsito es que el publico usen mas el transporte publico.
“Tenemos un sistema de ómnibus grande y puede trabajar para muchas personas, es posible también que haya poca información”, dijo un funcionario.
Un funcionario nos dijo que planean realizar encuestas entre los que usan el servicio de “guaguas” y utilizar esos testimonios en informar a otros y atraerlo a que usen el servicio público, muchos ya han dejado sus autos en la casa y lo están viendo reflejados en sus ahorros.
Mi querida Alicia, no funciona porque esta mal planeado, cojan el ejemplo de la COA en Cuba, “cooperativa de omnibus aliados” y los Autobuses Modernos, “Las enfermeras” donde individuos pewrsonales eran los dueños de las lineas, que cruzaban La Habana de Este a Oeste y de Norte a Sur y venia una guagua cada 2 minutos, la diferencia es que a los dueños le preocupaba el $ervicio y aqui como es del Condado, que carajo, no me duele