MIAMI 17 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Un informe sobre una auditoría realizada por la policía estatal FDLE, pudiera crear otro gran escándalo en la pequeña ciudad de Sweetwater y de acuerdo con nuestras fuentes, esta pudiera ser la razón por la que ciertos comisionados de esa ciudad no quieren ratificar al Jefe de Policía Placido Díaz y el administrador policiaco.
La auditoría proveída en unas 300 páginas, detalla la desaparición de unos 7,000 artículos que estaban bajo la protección de oficiales de la policía de Sweetwater.
“Esta puede ser la razón por la que cuatro de los comisionados quieren desesperadamente al jefe y al administrador del departamento fuera”, nos dijo la fuente.
“Tal vez por eso es que el reporte se había perdido y ahora tienen miedo que con la nueva administración policiaca y la investigación interna que se está realizando, el mismo salga a la luz, algo que no sucedería si se mantiene el status quo que ha existido como regla en Sweetwater”, nos dijeron otras fuentes, agregando, “este es el mismo sistema de corrupción y falta de rendición de cuenta que parece ha sido la cultura de esta ciudad”.
De acuerdo a las fuentes, en las próximas semanas cuando se esté dando a conocer este informe del FLDE, se estremecerá los cimientos de la pequeña ciudad de Sweetwater.
Entre los puntos incluidos en la auditoria de la policía estatal se señala que “los cientos de artículos desaparecidos del departamento de propiedad confiscadas de Sweetwater están por lo menos una docena de pistolas que se encuentran en manos extrañas”, algo que fue calificada como “catastrófico” por nuestra fuente, ya que se desconoce quien pueda tener estas armas de fuego.
Otras de las evidencias desaparecidas del departamento de propiedades de la policía de Sweetwater están miles de dólares que fueron confiscados y que ahora se desconocen donde se pudieran encontrar.
Aparentemente este informe es parte de la investigación interna que el Jefe Placido Díaz ordenó desde que entró a dirigir ese departamento, como se sabe existen razones poderosas del porque el Presidente de la comisión el ex alcalde José Díaz y otros tres comisionados se han negado a darle al menos un voto de confianza al jefe Placido Díaz, esperaremos por mas detalles de este reporte que seguramente traerá otro escándalo en la convulsa ciudad de Sweetwater.