MIAMI 14 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—El candidato a la nominación presidencial por el partido republicano, Donald Trump, dio a conocer su política de inmigración y menciono a su rival Marco Rubio, además que ratificó que deportará a todos los inmigrantes ilegales, aunque agilizara su entrada legalmente a Estados Unidos.
Trump ataca el proyecto de ley Schumer-Rubio escrita en el 2013, diciendo que se trataba “no más que un regalo para sus clientes corporativos”.
Más tarde Trump golpeo a Rubio por su apoyo a una legislación que aumentaría el número de visas H1B, que es la meta de los gigantes del software en Silicón Valley para atraer trabajadores extranjeros calificados, “Mark Zuckerberg’s y su amigo el senador Marco Rubio tienen un proyecto de ley para triplicar las visas H1B que acabaría con las mujeres y las minorías”, dijo Trump refiriéndose al CEO de Facebook.
La campaña del senador Rubio no respondió a los ataques de Trump.
Mientras tanto, Donald Trump, aseguró que deportará a todos los inmigrantes indocumentados y que anulará las políticas del actual mandatario, Barack Obama, en caso de llegar a la Casa Blanca. “Vamos a mantener a las familias juntas, pero tienen que irse”, ha declarado.
Al ser preguntado por aquellas personas que no tienen dónde ir, el candidato ha afirmado que se trabajará con ellos pero “tendrán que irse”.
“Tenemos un país o no lo tenemos”, dijo al moderador del programa “Meet the Press”.
El magnate, ha llegado a calificar a muchos de los inmigrantes que entran por la frontera mexicana de “criminales y violadores”.
Trump, de 69 años, también ha asegurado que acabará con las órdenes ejecutivas dictaminadas por Obama sobre inmigración, incluida la que protege de la deportación a los hijos cuyos padres llegaron a Estados Unidos de manera ilegal.
En la actualidad, se estima que hay unos once millones de inmigrantes ilegales en el país. Trump ha generado numerosas controversias por sus declaraciones sobre los inmigrantes, llegando a calificar a los mexicanos de “criminales y violadores”.
Estas controversia le han ganado un gran apoyo entre los votantes a nivel nacional, en la última encuesta realizada por FOX News, coloca a Trump con 25 puntos en la preferencia de los votantes.