TAXIS, UBER y Lyft, “una papa caliente” en las manos de la administración y comisionados del condado

MIAMI 20 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—El condado Miami Dade ha estado esforzando la ley contra los carros de alquiler de la empresa UBER y Lyft y durante el fin de semana se confiscaron 7 vehículos 5 de ambas empresas, según dijeron fuentes y luego confirmado por el representante del alcalde Carlos Giménez, Michael Hernández.

El aumento de las redadas hechas contra las compañías piratas aparentemente fue motivado por una demanda que la Asociación de taxis y la empresa Super Yellow presentó ante los tribunales de Miami Dade contra el condado y la fiscal Katherine Fernández Rundle.

De acuerdo con fuentes de entero crédito, pudieran aumentar esas actividades por parte de los inspectores del condado que tienen orden de detener las operaciones de UBER y Lyft.

Una fuente que pidió no ser identificada y ligada a la oficina de los inspectores nos dijo que están evaluando la idea de además de multar al chofer de UBER o Lyft se le imponga una sanción al pasajero, sin embarego esto no logramos confirmarlo con los funcionarios.

“Es una buena idea, esto pararía la piratería de las compañías UBER y Lyft”, nos dijo uno de los dueños de permisos de taxi.

Alguiler 3

De acuerdo con la demanda presentada por la industria del taxi:

“Miami Dade County has acknowledged that the activities of UBER and Lyft are illegal by citing them with approximately $2,000,000.00 in fine as well as the mayor himself advising the illegal entities in writing, see attached exhibit “A”.

TRADUCCION: El Condado Miami Dade ha reconocido que las actividades de UBER y Lyft son ilegales por citarlos con aproximadamente $2,000,000.00 en multas así como que el alcalde mismo ha advertido a las dos entidades que están operando ilegalmente, de acuerdo con la evidencia “A”.

Las demandas de los propietarios de taxis son legitimas y deben ser tomadas en consideración por la administración y los comisionados, ellos tienen que pagarle al condado cuotas que ni UBER ni Lyft están obligado hacerlo.

Según Rudy González propietario de USA Taxi, los dueños de permisos deben pagar poco mas de $600 dólares anualmente para poder operar cada carro de alquiler, UBER y Lyft no paga nada.

Además cada taxi debe ser inspeccionado cada tres meses en un centro de inspección, allí se revisa luces, frenos, estado del vehículo incluyendo el aire acondicionado, los autos de UBER y Lyft no tienen que inspeccionar sus vehiculos.

Por su parte cada chofer debe pagar $55 dólares para mantener su licencia vigente, se estima que existen unos 4,500 choferes, ninguno de los choferes de UBER o Lyft están obligados a pagar nada, tampoco los propietarios de esas empresas.

Y mientras los choferes de taxi y limosines tienen que pagar $3 y $5 dólares respectivamente cada vez que entran al aeropuerto y al puerto de Miami, UBER y Lyft están exonerados de pagar ya que están ilegalmente operando.

No hay dudas de que la administración y los comisionados tienen en sus manos un grave problema a resolver, no es justo que los dueños de permisos de taxi hayan pagado $300 o $400 mil dólares por los llamados “medallones”, y que ahora tengan una injusta competencia, no es justo que los choferes tengan que pagar por inspección, licencia y entrada a los puertos y que los choferes de UBER y Lyft no tengan que sufragar estos gastos.

No es justo que UBER y Lift estén operando por la libre con el beneplácito de los comisionados y la administración, “el relajito debe ser con orden”, dice el populacho en la calle, podemos estar de acuerdo en que el servicio de UBER y Lyft pueda estar acorde con los tiempos modernos, pero también debemos poner orden a este grave daño que se le está haciendo a la industria del taxi en Miami Dade.

O compran los “medallones” o regulan UBER y Lyft, mientras tanto deben cerrar las operaciones de estas empresas.

2 thoughts on “TAXIS, UBER y Lyft, “una papa caliente” en las manos de la administración y comisionados del condado

  1. Ha pasado mucho tiempo para que al fin se comience a tomar medidas contra estas compañías ilegales, que solo han dado lugar al surgimiento de mas y legalidades como los llamados piratas o parásitos que no son ni taxi, Huber, o Lift que recogen pasaje en hoteles, aeropuertos etc, y que han sentado el presedente de que ya en Miami las licencias para operar negocios o realizar trabajos no son necesarias y que solo nos han dejado ver una ves mas que quienes deben mantener orden en nuestra ciudad se prestan para estas ilegalidades tratando de tapar el sol con un dedo y haciendo creer que el pueblo es solo un montón de tontos que no se da cuenta de lo que está sucediendo, dejen de tomarnos por estupidos y comiencen hacer valer su autoridad y prestigio haciendo cumplir las leyes que se han establecido que para eso existen y hagan caer todo el peso de la ley sobre los infractores que si ahora es más difícil combatir la ilegalidad y se nesecitan invertir más recursos para ello, es porque desde el comienzo permitieron proliferar este relajo desorganizado, que si por el contrario no se ubiesen dejado operar estas compañías, no habría que lamentar el gasto de dinero y tiempo que se necesita en este momento para detenerlo

  2. A los inspectores es posible que les hayan dado esa orden de detener las operaciones de UBER y Lipht pero realmente no han hecho nada pues las dos compañías piratas continúan operando con total impunidad y por la libre empresa

Comments are closed.