MIAMI 25 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Los magos que usan cartas o barajas para sus magias , siempre esconden algunas cartas debajo de la manga, y aparentemente eso es lo que algunos comisionados y varios de los más conocidos lobistas tenían escondido, no debajo de la manga, sino en el Puerto de Miami.
Los valiosos terrenos de 9 hectáreas frente al agua dentro del Puerto de Miami y que fuera el sueño del el ex astro del futbol, David Beckham, de nuevo es motivo de otra controversia.
Respaldado por tres comisionados, Bruno Barreiro, Audrey Edmonson y Dennis Moss, el grupo Miami Yacht Harbor, está proponiendo desarrollar lo que han llamado, un complejo que comprende un Centro Comercial con oficinas dirigidas a asuntos marítimos, restaurantes, tiendas de mercado y derechos libre, así como un hotel de 800 habitaciones para los pasajeros de los cruceros y un Centro de exposiciones para eventos especiales de la industria del comercio.
Presentado así, parece un buen proyecto, pero lo que no está bien, es que Miami Yacht Harbor, quiere la propiedad sin tener que ir a una licitación como es lo ético en estos casos.
Por su parte otra empresa Destination 305 ha contratado a cuatro de los mas influentes cabilderos de Miami, encabezados por Al Dotson Jr, Sylvester Lukis, Wendy Francois y Vicky García Toledo, mientras que el ex embajador en Panamá Simón Ferro representa a Miami Yacht Harbor
Aparentemente el proyecto Miami Yacht Harbor será escuchado mañana ante el comité de Turismo presidido por el comisionado José Pepe Díaz, no cuenta con el apoyo del alcalde Carlos Giménez quien de acuerdo con su vocero Michael Hernández, “quiere un proceso competitivo”.
“El alcalde Giménez se opone a este asunto”, refiriéndose a la resolución que propone Barreiro, Edmonson y Moss, y agregó, “el apoya un proceso competitivo que ya se está confeccionando por funcionarios del Puerto”, dijo.
Tampoco el proyecto de la manera que lo está proponiendo el comisionado Bruno Barreiro cuenta con el apoyo de los restantes comisionados, dicen que lo lógico es que pase el proceso de licitación.