Vecinos de Doral demandan a los concejales y alcalde Luigi Boria

consejo de DoralMIAMI 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—Una demanda que de acuerdo con funcionarios del Doral carece de base jurídica, fue presentada por el abogado Jay Levy representando a un grupo de residentes de esa ciudad bajo las alegaciones que le están limitando sus derechos a expresarse, violando así la primera enmienda de la constitución.

Anquen la demanda es contra la ciudad y los comisionados, incluye específicamente al alcalde Luigi Boria, alegando los vecinos que “el consejo de la ciudad de Doral y su alcalde han impuesto repetidamente restricciones a la hora de ellos poder dirigirse a los concejales, y en algunos casos se le ha negado a los ciudadanos el derecho a intervenir en las audiencias públicas”.

En otra parte la demanda señala que en varias ocasiones se han convocado a reuniones sin el debido anuncio público y a menudo se ha eliminado comentarios públicos de agendas de reuniones enteramente en violación de los códigos y la carta constitutiva de esa ciudad.

La demanda también sostiene que la Ciudad de Doral ha violado los estatutos del Estados de la Florida, cuando el pasado mes de septiembre del 2014, llamó a una reunión de emergencia del consejo con la finalidad de destinar poco mas de $2 millones de dólares del fondo de los contribuyentes para el concurso de Miss Universo sin permitir que vecinos de la ciudad emitieran comentarios en la reunión pública.

Funcionarios de la ciudad no quisieron hacer comentario sobre esta demanda, aunque algunos abogados consultados dicen no tener base jurídica.