MIAMI 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—Empresas de taxi en Tallahassee y en el condado Broward están demandando al estado de la Florida sobre los servicios de transporte compartido que se basan en aplicaciones en teléfonos inteligentes.
La demanda alega que el estado de la Florida no le están requiriendo a las empresas como UBER o Lyft demostrar su fórmula de calcular las distancias de sus viajes y los cargos que hacen.
El Departamento de Agricultura y de Servicios al Consumidor son los encargados de certificar los metros instalados en los taxis que a su vez son los que marcan la distancia del viaje y lo que el chofer debe cobrar, sin embargo nada se hace para regular a empresas como UBER y Lyft.
“La negativa del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor pone a los conductores de taxis en desventaja económica”, alega la demanda presentada por los abogados en Tallahassee.
Steven Andrews y Brian Finnerty representan a la industria de los taxis y buscan que UBER y Lyft presenten sus sistemas de programación computarizada para el seguimiento de los inspectores o controladores, de la misma manera entregarse los teléfonos celulares de los choferes para que sean inspeccionados por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.
Los abogados en su demanda piden que se comience a cobrarle honorarios a las compañías de viajes compartidos, de la misma manera que se la hace a los taxis.
El Juez del Circuito del condado Leon, George Raynolds emitió una orden a solo horas de haberse presentado la demanda, indicando que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor tenían 20 días para demostrar porque no se debe conceder la solicitud a las empresas de taxi.