MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—Autoridades de la Florida están preocupadas por el incremento de clínicas clandestinas donde se realizan procedimientos cosméticos, incluyendo el uso de inyecciones peligrosas y métodos cosméticos que afectan partes del cuerpo y la salud.
Uno de los casos más famosos publicado aquí en nelsonhortareporta.com, es el de Oneal Morris un homosexual que se hacía pasar como falso doctor que le inyectaba a mujeres y homosexuales una sustancia usada para inflar neumáticos de autos en los glúteos, desfigurándole los mismos como ven en las fotos de la propia Morris.
Una de las victimas de Morris fue Rajee Narinesingh, quien comenzó hace varios años a inyectarle el relleno de cemento para neumáticos, Morris trabajaba desde su hogar en Broward sin tener la debida licencia, el fue detenido y acusado de múltiples cargos por practicar la medicina sin un certificado y un cargo de homicidio involuntario después que uno de sus pacientes murió, Morris se encuentra en prisión.
Otro de los casos que los investigadores vigilan, son los de médicos licenciados en otros países, y que viajan a Miami para atender a pacientes que pagan menos por los tratamientos, “esto es ilegal, pero además peligroso”, nos dijo la fuente.
Otros pacientes viajan a Costa Rica o Colombia donde se someten a procedimientos de aumentos de senos o cirugías en el rostro y en muchas ocasiones se han complicado y peligran la vida de esas personas.
Estos médicos le dicen a sus pacientes que la mezcla que están usando es legal en sus países y que nunca han tenido problemas, sin embargo semanas después es cuando el paciente comienza a tener una reacción, pero “ya es tarde el falso médico o el paciente abandonó el país”.
Muchos de estos médicos tienen contactos aquí en Miami que reciben una comisión por conseguir el cliente.
Bajo el estatuto 456.065 del Estado de la Florida, las investigaciones que implican la práctica de una profesión sanitaria sin licencia son investigadas y requieren la obtención de pruebas suficientes (causa probable) para presentar las evidencias necesarias para poder acusar ante la fiscalía del estado en el Condado que ocurra.
Las autoridades de Salud de la Florida le recomiendan a las personas que deseen hacerse algún tipo de tratamiento cosméticos que deben ver a alguien que este debidamente licenciado, y si conoce algunos de estos falsos médicos, debe notificar al departamento de Salud de la Florida por el 850-245-4339 o puede entrar en la pagina www.floridahealth.gov, donde existe un formulario para realizar la denuncia.