MIAMI 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—Con gran entusiasmo abrió en el Bayfront Park el Mercado San Miguel, de los mismos dueños de ese mercado en Madrid, aunque más pequeño y no con la capacidad de aquel de la Madre Patria, sin embargo para llegar a tomar “una copa” o una “caña” u probar un bocadillo, paella o plato de jamón ibérico, hay que rezarle a San Miguel, es casi imposible, largas colas donde primero pagas y luego con un recibo vas al local donde está tu selección y allí haces otra fila y entonces te dan la mercancía, muy mal organizado en cuanto al servicio.
El concepto es algo nuevo en Miami, es magnífico, debe haber uno permanente aquí aunque con más variedad, igual que el San Miguel de Madrid.
La noche del sábado pasamos por allí, estaba repleto, muchas mesas, todas ocupadas, muchas personas conversando, socializando, si consumir, y esto debe ponerse en orden.
Meseros, contamos 4, cuando reclamamos por un servicio, nos dijeron, “no en aquella zona hay otra persona”, ¿pero quién es?, nadie sabe.
Terminamos comiendo en Los Ranchos, por cierto muy buena carne, pero hablemos del Mercado San Miguel, la impulsora del proyecto y actual presidenta del Mercado de San Miguel, Montserrat Valle, pensó que Miami “es perfecta” para esta primera franquicia, ya que la ciudad entiende muy bien “la cultura española”, especialmente en su vertiente gastronómica.
“No hay una ciudad en América que abrace mejor el cruce cultural hispanoamericano que Miami”, explicó Valle.
Esta versión itinerante del mercado de San Miguel ocupará 9.000 pies cuadrados, justamente al lado de la entrada a BaySide y, en su interior, combinará espacios techados y al aire libre donde degustar numerosas tapas y vinos.
La Feria presentará “numerosos quioscos, mostradores y expositores con una amplia oferta de alimentos de la gastronomía regional española” en un ambiente que preserva la arquitectura del mercado original de principios del siglo XX.
La oferta culinaria abarcará tanto la cocina tradicional como la contemporánea, con cuatro puestos principales ligados a una temática gastronómica particular.
En único problemas que logramos enfrentar en este Mercado, fue el servicio, no logramos muestro objetivo, “tapiar”, esperamos que esto sea resuelto antes del 26 de enero en que cerrara la versión de Miami del Mercado San Miguel.