MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT, 21 de ENERO DE 2011, nhr.com—Cada día que uno vive, aprende más, y hasta se queda sorprendido de las nuevas situaciones con las que se tropieza.
Ustedes, nuestros lectores de nelsonhortareporta.com, conocen nuestras críticas al Alcalde Carlos Álvarez y a los comisionados de Miami-Dade que otorgaron un contrato a la compañía italiana Sinapsis Trading USA para embalar las maletas con plástico, en el Aeropuerto, contrato que anteriormente tenía una compañía cubanoamericana.
Alertamos a la Comisión y a la Dirección del aeropuerto de que tarde o temprano irían a tener algunos problemas con dicha compañía. Ésta ofreció 11 millones de dólares anualmente, para obtener el contrato de ambalaje, oferta que deslumbró tanto al administrador, como a los comisionado y al alcalde.
Ahora acabo de obtener copia de una carta que le enviara el presidente de Sinapsis, Fabio Talin, al Director del Aeropuerto José Abreu. En dicha misiva, además de atacar a los pasajeros cubanos que viajan a Cuba, llamándolos “mulas”, le pide que el aeropuerto obligue a dichos pasajeros a envolver las maletas con ellos y no en otros sitios.
Y es que antes, la compañía que tenia la concesión en el aeropuerto cobraba $9.00 por maletas, y Sinapsis ahora cobra $18.00, y por lo tanto, los pasajeros que viajan a Cuba han optado por envolver las maletas en sus casas o con otra compañía y no en la terminal aérea.
En un párrafo de la carta, Talin le dice a Abreu, “nosotros tenemos conocimiento de que personas conocidas como “mulas”, que son pagadas para llevar artículos a Cuba, que es ilegal, están envolviendo maletas fuera del aeropuerto, incluso son maletas que no pertenecen al pasajero”. Finalmente amenaza a la Direccion del Aeropuerto con llevar el caso a la Corte Federal.
Talin y Sinapsis no entienden de la competencia ni la “libre empresa”, ellos quieren obligar a los pasajeros a gastar más dinero.
Imagínense ustedes que Felipe Vals, propietario de los reataurantes La Carreta y el Versalles, le exija al Director José Abreu que debe obligar a los pasajeros que cada croqueta o cortadito que entre al Aeropuerto tiene que ser comprado en los restaurantes que poseen dentro de la terminal; o al que vende las tarjetas telefónicas, que las tienen que comprar del concesionario del aeropuerto, o que las pizzas no pueden traerse de otros lugares.
Desconocemos cuál será la respuesta del Director José Abreu a MísterTalin, pero ya pedimos copia de la misma, si es que ya le han respondido, y claro está, le estaremos dando seguimiento a esta nueva controversia entre el Aeropuerto y Sinapsis.
CUANTO GUSTO ME HA DADO ESTE ARTICULO !!!!!!!!!!!,..SI POR FAVOR, DENLE SEGUIMIENTO TOTAL, QUE QUIERO VER LA EXPLOSION DE “” LA ANTARTIDA””
En realidad esa nueva compañia cobra 15 dolares por cada embalaje, independientemente del tamaño, aunque a veces cobra 30 dolares por determinados articulos, como bicicletas. De todas formas es un precio muy alto y los viajeros tienen el derecho de proteger sus equipajes donde mejor les convenga. He visto a miembros del personal de Sinapsis fotografiando los equipajes de los pasajeros de los vuelos a Cuba y a unas muchachas de la misma compañia contabilizando los equipajes y anotando cuales son los colores de las envolturas de los mismos. Son esas acciones legales? Me parece que en realidad estan rayando en la intromision de los asuntos particulares de los viajeros. Cosas como esas no se veian con la compañia anterior, que prestaba un mejor servicio en todos los sentidos. Ademas debo decir que el embalaje anterior era mucho mas seguro que el actual. En ocasiones este se abre o se rompe, incluso antes de llegar a manos de los inspectores. Tambien considero una falta de respeto y una discriminacion llamar a los cubanos “mulas” en un documento ofrecido al director del aeropuerto. Espero que las autoridades tengan este detalle presente.