REBECA SOSA: SafeWrap irá a las cortes si no se respeta el contrato, ellos han cumplido, esta sería una batalla legal innecesaria– Also English Version

MIAMI 19 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—El veto del alcalde Carlos Giménez a la resolución que sus colegas comisionados abrumadoramente apoyaron 10 – 2, está siendo comparada con el viejo cuento del niño rico del barrio que para jugar pelota con sus amiguitos, compró la pelota el bate y los guantes, pero al final como los amiguitos le ganaban, el recogió la pelota, el bate y los guantes y huyó del terreno.

La represalia del alcalde contra los comisionados está siendo vista por algunos de los comisionados como una falta de respeto, ya que los quiere arrastrar con él, hacia la ilegalidad, hacia la violación de un contrato que el mismo escribió.

El fin de semana estuve caminando y hablando con maleteros y empleados de SafeWrap en el aeropuerto, y nos dijeron que ellos estaban listos para comenzar un plan de mercadeo donde irían a informarle a los que entren con maletas envueltas en la calle, que estaba prohibido equipaje plastificado con material que no sea aprobado.

Tanto los maleteros como los empleados de SafeWrap, se quejan de algunos en la radio han tergiversado los hechos y que no piensan en ellos, los más de 200 empleados que trabajan para SafeWrap, “nosotros somos votantes también, tenemos familias y amigos que suman miles de votos, esos votos irán en contra de Giménez en las próximas elecciones”, nos dijeron molestos por el veto que hizo el alcalde.

La empresa, SafeWrap le da empleo a más de 200 personas además cumplen a cabalidad con su compromiso del contrato que es la millonaria suma de $9.6 millones, para poder pagar esa cantidad, que llevada a mensualidad son poco mas de $800 mil dólares, aproximadamente $27,000 diarios, solo para pagar al aeropuerto, después debe sacar el costo de la infraestructura operacional del negocio y ganancias.

Leyendo el veto del alcalde contenido en 34 páginas, muchas de las cuales son cartas que presuntamente enviaron “voluntariamente” los gerentes de aerolíneas expresando exactamente lo que la administración quiere demostrar a los comisionados.

Nuestras fuentes dentro del mismo Aviation Department nos dijo que fue el miércoles 7 de octubre que el asistente del director Emilio González, Ken Pyatt estuvo muy ocupado solicitando las cartas a las aerolíneas, “en algunos casos tuvo que presionar, incluso se le dieron “talking point”, para que confeccionaran las cartas y algunas aerolíneas se negaron”, nos dijo la fuentes, y añadió, “fíjate que todas las cartas tienen fecha 8 y 9 de Octubre”.

Sin embargo la resolución patrocinada por el comisionado Juan Carlos Zapata y secundada por la comisionada Audrey Edmonson, nada tiene que ver con las aerolíneas, solo tiene que ver con un contrato firmado entre Miami Aviation y SafeWrap, ¿Qué es un contrato?.

DE ACUERDO CON EL DICCIONARIO: Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.

Ese contrato fue aprobado por la mayoría de los comisionados vetado por el alcalde Giménez y anulado ese veto por casi todos los comisionados.

DE ACUERDO CON EL DICCIONARIO: Aprobar –tr. Calificar o dar por buena una acción; dar por buena una cosa producto de la acción.

Ambas partes acordaron que el consecionario deberá pagar $ 9,6 millones al aeropuerto, este año el pago fue hasta $9,8 y cada año sube el MAG, a finales del año pasado el contrato de SafeWrap pagó más de $ 11 millones.

SEGÚN EL DICCIONARIO: El Pago es el cumplimiento de la obligación, a través del cual se extingue ésta, satisfaciendo el interés del acreedor y liberando al deudor. El pago de la deuda debe ser completo (no cabe cumplimiento parcial).

Van pirata

 

“A mí me parece que algunos locutores de la radio se está dejando manipular por las agencias que envían paquetes a Cuba usando las mulas, aquí mismo en la 58 avenida y la calle 8 hay una agencia donde dos o tres veces a la semana llega un van blanco y los cargan de bultos que ellos mismos empaquetan con plástico y los llevan al aeropuerto para entregárselos a las mulas, nos dijo Raúl Hernández un asiduo cliente de un pequeño restaurant cubano que está al lado de esta agencia.

Otras agencias que venden boletos de viajes a Cuba tienen “bancos telefónicos, para llamar a los programas de radio y hablar en contra del plástico, para manipular a los locutores”, nos dijo Hernández.

La empresa SafeWrap ha dicho que de no anularse el veto de Giménez, ellos irían a los tribunales, la comisionada Rebeca Sosa el pasado 6 de octubre advirtió a sus colegas y a la administración que esa sería una batalla innecesaria: “Esta compañía ha dicho que simplemente iría a los tribunales, van a ejecutar este contrato que tienen con nosotros, y en este contrato dice que el TSA tiene que aprobar todo el plástico y aparentemente eso fue hecho, y si nosotros revisamos el contrato hay muchas otras cosas que nos llevaría a una batalla legal que es innecesaria”, dijo Rebeca.

Miami Aviation, y la administración del condado, están violando ese contrato, los comisionados no deben ser cómplice de esta violación, anulando el veto enviaran un mensaje al alcalde Giménez de que debe respetar la decisión de ustedes, y otros mensajes a los restantes socios del condado Miami Dade, de que esta no es una Republica Bananera.