MIAMI 20 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—Un sencillo negocio entre dos socios que se podría resolver con la comunicación y el entendimiento, ha sido politizado por la administración del alcalde Carlos Giménez, en lo que algunas fuentes dicen que tiene que ver con los votos para las próximas elecciones.
Según nuestras fuentes en el 29 piso, asesores de Giménez le han dicho que si elimina el plástico de mala calidad entrar al aeropuerto, le pudiera causar problemas en las próximas elecciones, ya que de acuerdo con esas fuentes el tema es popular, sin embargo los mas conocedores de la política local nos dicen otra cosa.
“Los que llaman a los programas de micrófonos abiertos son bancos telefónicos de las agencias de viajes a Cuba que se benefician de envolver los paquetes fuera del aeropuerto, los que forran en los hoteles no son residentes de Miami Dade, son turistas, esos no votan, la mayoría de los que viajan a Cuba y forran con los piratas, no votan, pero han manipulado a algunos políticos como Giménez y a presentadores de programas radiales”, nos dijo.
Uno de los piratas que forra fuera alega que hasta “alemanes y otros europeos están forrando maletas para viajar y regresar a su país, pero esos no votan”.
Sin embargo Giménez “comió pescado y le cogió miedo a los ojos”, nos dijo un maletero del aeropuerto que conoce a muchas de las mulas que viajan a Cuba pagadas por las agencias de viaje, “ellos o ellas recogen a las 4 de la mañana su equipaje en un van que viene aquí al aeropuerto”, nos dijo.
El maletero de refiere a que fue el propio alcalde quien confeccionó los términos del contrato con la empresa SafeWrap, y dos años después “se quiere retractar de algo que el mismo escribió”.
Hoy los comisionados deben ratificar la resolución patrocinada por el comisionado Juan Carlos Zapata y apoyada por la comisionado Audrey Edmonson, si 9 de los 13 comisionados sostienen su voto inicial, es suficiente para anular el veto hecho por el alcalde, veto que ha sido calificado por el comisionado y posible candidato a la alcaldía Xavier Suarez, como una falta de respeto con sus colegas de la comisión que 10 a 2 votaron por la ordenanza de Zapata.
Los comisionados Esteban Bovo y Xavier Suarez, en un reportaje de la reportera Erika Carillo por el canal 23 anoche, declararon que había un contrato y que tenían que proteger a sus socios.
Suarez es muy posible que se postule para disputarle el puesto a Giménez, de acuerdo con algunos analistas políticos, Suarez tiene la posibilidad de destronarlo debido a su experiencia como alcalde de la Ciudad de Miami.
También la compañía SafeWrap amenazó con resolver el asunto ante los tribunales, “si revisamos el contrato allí hay muchas otras cosas que conducirían a una batalla legal que es innecesaria”, dijo la comisionada Rebeca Sosa el pasado día 6 durante la aprobación de la resolución prohibiendo el plástico de mala calidad.
Según tres abogados que han revisado el contrato, “existe base jurídica para que SafeWrap gane una demanda millonaria contra el condado, dijeron.
Por su parte The Miami Herald publica hoy un articulo con algunos errores que van desde la foto que ilustra el articulo hasta usar por error en el nombre de la empresa que empaqueta maletas en el aeropuerto.
De acuerdo con el artículo escrito por Douglas Hanks, el cabildero de American Airlines, Michael Minverva escribió en una carta el 9 de octubre diciendo que “en el aeropuerto implementar esa política aumentaría los gastos y la “frustración” y “amenazarán nuestra competitividad.”
Por su parte, SWISSPORT, una empresa de manejo de equipaje en MIA, escribió el aeropuerto el 29 de abril “instando a que continúen solamente permitiendo el equipaje que se envuelve con plástico aprobado en el Aeropuerto”.
De acuerdo con funcionarios de SafeWrap, ni Minverva ni los empleados de oficinas de American Airline conocen de los problemas en el sistema de esteras del aeropuerto, ya que ellos no mueven el equipaje sino contratan a otras empresas como Swissport.
Finalmente, hoy es la votación que pudiera darle más fondos a MIA, fondos que son necesarios para un aeropuerto que tiene una deuda de $5.6 billones de dólares y que debe pagar por concepto de intereses anuales más de $ 300 millones de dólares, algo que no es un juego.
Por tal, además de hacer lo justo a un socio que tiene un contrato, que paga mensualmente más de 850 mil dólares, más de $10 millones al año, le daría más entrada de fondos al aeropuerto, ya que de acuerdo con el articulo del Miami Herald, SafeWrap predice un aumento en los ingresos a Miami Internacional si se realiza el “Plan de Implementación”, ya que las ventas aumentarían lo suficiente como para dar participación en los ingresos, alrededor de unos $4 millones de dólares.
Fondos que le hacen falta a MIA.