MIAMI 20 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—De acuerdo con The Wall Street Journal, Donald Trump y Ben Carson continúan siendo preferidos por los republicanos de todo el país, Trump aparece con 25 %, Carson con el 21% y Bush con apenas un 7 %, Marco Rubio hizo mejor papel con un 12%.
La encuesta realizada por WSJ/NBC sale a la luz cuando esta a las puertas de un debate organizado por la cadena de televisión MSNBC, para el próximo 28 de octubre.
El debate será de solo dos horas. CNBC, de candidatos republicanos será el 28 de octubre, y fueron modificadas sus reglas después de que Donald Trump y Ben Carson amenazaron con no pararse en el podio ese día.
Trump se había quejado también porque CNBC no había reservado tiempo para que los candidatos hicieran declaraciones de apertura y clausura en el debate que será realizado en Boulder, Colorado.
CNBC no se ha pronunciado aún sobre las normas del debate. Pero el Comité Nacional Republicano afirmó que los candidatos también tendrán 30 segundos cada uno para dirigirse a la audiencia al inicio y cierre del encuentro, según medios locales.
Las campañas de otros candidatos también habían expresado su malestar con algunas de las reglas fijadas por CNBC para el debate, por lo que los ánimos se caldearon en una conferencia telefónica que CNBC realizó este jueves con ellos, de acuerdo a Político.
Después de la llamada, asesores de Trump -quien lidera las encuestas republicanas de cara a las presidenciales de 2016- y de Carson -quien aparece segundo en los recientes sondeos- enviaron una carta a CNBC para dejar su postura por escrito.
“El señor Trump ni el señor Carson participarán en su debate si se prolonga por más de 120 minutos, sumando los comerciales, y no incluye declaraciones de apertura y clausura”, leyó el escrito hecho por Michael Glassner, de la campaña de Trump, y Ed Brookover, de la de Carson, según Político.
No tener a los dos candidatos que encabezan las encuestas podría minar el nivel de audiencia del evento. El debate republicano previo, organizado por CNN en septiembre, batió récords de audiencia para esa cadena, con 22.9 millones de espectadores en Estados Unidos.