MIAMI 17 DE NOVIEMBRE DE 2015, nhr.com– El aspirante presidencial republicano Donald Trump llamó hoy a vigilar las mezquitas de Nueva York, dijo que consideraría “seriamente” cerrarlas y pidió atacar las fuentes de petróleo y los activos que financian al Estado Islámico (EI).
“Odiaría tener que hacerlo, pero es algo que hay que considerar muy seriamente”, dijo Trump en una entrevista a la cadena MSNBC en la que aseguró que hay que “vigilar y estudiar” las mezquitas de Nueva York después de los ataques terroristas de París.
Trump hizo esas declaraciones durante un acto proselitista añadiendo que las cosas hubieran sido distintas en París si las víctimas de los atentados hubiesen estado armadas para defenderse. Luego repitió esa misma postura en la entrevista en FoxNews.
“Si hubiera habido algunos chicos con armas de fuego, no habría habido un tiroteo y, probablemente, las personas que fueron asesinadas habrían sido las que mataran”, añadió. “Si hubiera habido otras personas portando armas, habríamos tenido una situación muy diferente, créanme”.
Trump criticó al presidente Barack Obama por no haber actuado antes para destruir los sitios de Estado islámico que Francia bombardeó durante el fin de semana. Opinó que Estados Unidos debió ser más proactivo contra los medios de financiación del grupo, como el petróleo, y que Washington debió exhortar a otros países a intensificar su lucha contra los radicales.