El maravilloso mundo de los ilegales “correctores de marca millas”

MIAMI, 25 DE ENERO DE 2011, nhr.com— Una publicidad colocada en la conocida página de Internet Craigslist, está llevando a miembros de la Patrulla de Carreteras y de la policía del estado de la Florida a realizar una investigación relacionada con la alteración de los marca millas en los carros usados para alquiler que se van a entregar a agencias para su venta.

El anuncio aparecido en la popular página dice, “corrección y ajuste de marca-millas digital” y dan un número para que los  llamen por teléfono. Cuando se les llama, el interlocutor le responde y después de preguntar qué tipo de vehículo tiene le dice que le cambia las millas por la suma que fluctúa entre $200.00 y $500.00.

Estas personas son muy “misteriosas”, claro esta actividad es completamente ilegal, pero cuando uno lleva el vehículo, le sacan la pizarra del carro y la llevan hacia un lugar oculto donde la someten a la llamada operacion de “regreso de millas”.

De acuerdo con nuestras fuentes, la Patrulla de Carreteras está realizando una investigación en conjunto con la Policía del Estado y la ayuda de diferentes municipalidades, especialmente en el Sur de la Florida, donde según los investigadores con los que hemos hablado, es donde más abundan los famosos “correctores de marca millas”. Los mismos detectives dicen que tienen videos de estos “mecánicos” en plena faena, y hasta clientes y dueños de lotes de ventas de autos que les llevan vehículos para después poner a la venta con las millas arregladas.

Seguiremos esta investigación para conocer más detalles de la misma.