Cubanos en Costa Rica ayudan con labores de mantenimiento en comunidades, limpiando canteros o mejorando el jardín

MIAMI 19 DE NOVIEMBRE DE 2015, nhr.com– La situación apremiante que viven cientos de cubanos en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua no ha sido impedimento para que muchos de ellos ayuden con labores de mantenimiento en los albergues de las comunidades en las que están pasando los días.

La Defensoría de los Habitantes dio a conocer que varios isleños se han acercado a las autoridades para preguntar en qué pueden ayudar mientras se resuelve su situación.

“Un grupo de ellos de inmediato se organizó para limpiar canteros y mejorar el jardín de la iglesia que los alberga. La solidaridad es un ejemplo de replicar”, expresó la Defensoría en su cuenta de Facebook.

Actualmente estas personas pretenden llegar hasta Estados Unidos para cumplir el “Sueño Americano”.

Mientras tanto, Cancilleres de los países involucrados en el tránsito de cubanos hacia Estados Unidos aceptaron la invitación de Costa Rica de reunirse para buscar una solución multilateral a la crisis de cientos de ellos que están atascados en suelo tico.

El llamado del ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Manuel González, tuvo eco entre sus colegas de la región, salvo por Nicaragua, que insiste en señalar a Costa Rica como responsable de la crisis desatada la semana pasada.