MIAMI 25 DE NOVIEMBRE DE 2015,nhr.com—La campaña presidencial de Donald Trump advirtió anoche al partido republicano sobre un grupo de donantes que crearan un fondo para ser utilizados en anuncios atacándolo a el. La campana dijo que los republicanos deben tratarlo bastante bien si quieren mantenerlo y no haga un lanzamiento de una candidatura independiente.
El abogado de Trump Michael Cohen le dijo a la cadena CNN que si los donantes republicanos apoyan a diferentes candidatos presidenciales y se juntan para crear una campaña publicitaria contra Trump, sería una “decisión mala, muy mala”.
El Super PAC que planea realizar el ataque es “Nuevo Día para América”, y apoya la candidatura presidencial del gobernador de Ohio John Kasich. Su portavoz, Matt David, dijo el domingo que 10 nuevos donantes prometieron dinero el pasado jueves cuando Político informó los planes del grupo que planea atacar a Trump en el estado de New Hampshire.
Trump hace meses firmó un compromiso de no agresión para funcionar como un republicano en las elecciones presidenciales de 2016, pero Cohen indicó que el acuerdo sería invalidado si los republicanos colocan como objetivo al magnate de bienes raíces multimillonario. “Si ellos lo tratan con respeto, él honrará la promesa porque él es un hombre honorable. Si rompe ese acuerdo con él, iría contra ellos”, dijo.