MIAMI 13 DE ENERO DE 2016,nhr.com–El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que los diputados juramentados de Amazonas, pidieron ser desincorporados para defenderse judicialmente, luego de que Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitiera una sentencia, en la que declara nula cualquier decisión que se tome dentro de la Asamblea Nacional, mientras estos sigan en sus cargos.
“Los tres diputados electos del la entidad: Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana enviaron una correspondencia, en la que piden ser desincorporados de la Cámara para defenderse judicialmente y evitar que con esta maniobra el Tribunal Supremo de Justicia anule la actividad de la AN”, dijo.
Allup indicó que en la sesión ordinaria de hoy miércoles se pronunciarán con respecto a la carta emitida por los parlamentarios pidiendo desincorporación como también se hablará de la sentencia hecha por el Tribunal el pasado lunes. Además manifestó que la AN debe votar para que sean desincorporados, y de ser así quedarían 164 diputados, asegurando que esto no afectará la mayoría calificada que tiene la oposición dentro del Parlamento.
Manifestó que la población debe entender que esta asamblea es acosada por el Ejecutivo Nacional y por el TSJ, por lo que se deben desmontar las “emboscadas permanentes y superar este estado de asedio en medio del cual la AN tiene que desenvolverse”.
“Estamos afrontando una maniobra que viene articulando desde hace tiempo el Ejecutivo Nacional con su Tribunal Supremo de Justicia para tratar de anular los poderes de la Asamblea recientemente electa por sufragio mayoritario de los venezolanos”, señaló.