MIAMI, 29 DE ENERO DE 2011, nhr.com—Anoche nos dimos a la tarea de contactar a muchos de los amigos que tenemos dentro del Departamento de policía de Miami, algunos habían leído nuestro articulo y visto el reportaje de Diane Fernández en el Canal 7, sobre el encubrimiento dentro del Departamento de Policía por parte de la alta jefatura.
Todos estuvieron de acuerdo en que el Jefe Miguel Expósito utiliza su puesto para beneficio propio, utiliza a sus asistentes para vigilar e intimidar a los restantes policías. “la corrupción viene desde arriba”—nos dijo uno de los oficiales que de nuevo nos pidió no ser identificado por temor a represalias.
Muchos de ellos se preguntan, ¿bueno quien va ahora a investigar estas alegaciones de encubrimiento y corrupción en la alta jefatura, si el Jefe de Internal Affairs el Mayor Alfredo Vega, también es parte de la corrupción y estas alegaciones?”.
“Esto es algo que tiene ya que intervenir el Administrador Tony Crapp, y pedir la renuncia no solo a Expósito, sino que, con el, deben salir Vega, Álvarez y todos los que hayan participado en estos actos de corrupción y encubrimiento”, concluyó un sargento con que hablamos.